SAN NICOLÁS Escuchar artículo

San Nicolás alcanza un récord histórico con más del 90% de los barrios pavimentados

Desde 2011, la ciudad llevó adelante el mayor plan de pavimentación de su historia. Con 72 barrios ya completamente asfaltados y nuevas obras en marcha, se acerca al objetivo de alcanzar el 100%.

La ciudad de San Nicolás atraviesa una etapa de transformación histórica en infraestructura urbana. Desde el año 2011, se viene ejecutando el Plan de Pavimentación más ambicioso de su historia, con resultados que ya se traducen en un cambio visible y profundo en la vida cotidiana de miles de vecinos.

Hasta entonces, solo 19 barrios contaban con calles pavimentadas, mientras que 85 tenían calzadas de tierra. Hoy, luego de más de una década de planificación sostenida y obras ininterrumpidas, 72 barrios ya se encuentran completamente pavimentados, con cordón cuneta y asfalto.

Además, se llevaron a cabo tareas de repavimentación en zonas clave como el centro de la ciudad, Somisa, Garetto y Don Bosco. También se concluyó la primera etapa de obras en barrios como Las Mellizas, San Martín, Los Pinos, Santa Rosa, 12 de Marzo, Evita y Campos Salles, que se integran así al entramado urbano consolidado.

Con el inicio de trabajos en los barrios Colombini y California, comenzó la etapa final del plan, con el claro objetivo de que la totalidad de los barrios de San Nicolás cuenten con infraestructura vial moderna y segura.

 

Planificación 

“Esto es el resultado de una planificación seria, de trabajo sostenido y de una decisión clara: que todos los vecinos, sin importar dónde vivan, tengan las mismas oportunidades. No vamos a detenernos hasta llegar a cada rincón de la ciudad”, afirmó el intendente Santiago Passaglia, al anunciar el nuevo avance del programa.

Este ambicioso proceso de desarrollo urbano no solo mejora la calidad de vida de los vecinos, sino que también favorece la circulación, el acceso a los servicios, el transporte y el desarrollo económico de toda la ciudad. La meta está cada vez más cerca: una San Nicolás con el 100% de sus barrios pavimentados.

Comentarios
Volver arriba