DEPORTES Escuchar artículo

Comienza la Fórmula Nacional con el MG Competición de Ramini defendiendo la corona

Este fin de semana se disputará la 1ª fecha de la categoría argentina, en Concepción del Uruguay. El MG Competición de nuestra ciudad defiende el título 2024, arrancando el campeonato con tres pilotos

Desde el viernes con entrenamiento, más clasificaciones, series y finales desde el sábado y hasta el domingo, llega la 1ª fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Nacional en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, junto la 1ª fecha del 33º Campeonato Argentino de Top Race YPF INFINIA.

La última visita de la Fórmula Nacional al trazado de “La Histórica” fue el 8 de septiembre de 2024, donde el Subcampeón Argentino Julián Ramos (CB Racing) se quedó con la victoria en la Carrera 2. El Campeón Argentino Santiago Chiarello (MG Competición) terminó segundo y Emiliano Stang (Jorge Typek Competición) tercero. 

 

Ramini

Con tres pilotos, la escudería defensora del campeonato obtenido en 2024 tanto a nivel equipos como individualmente con Santiago Chiarello, llega con gran preparación a la fecha de apertura.

Como en el 2024, correrá como MG Competición y tendrá entre sus pilotos a Lautaro Campione, que hizo tres carrerones de presentación el año pasado, ganando uno de ellos y quedando en el podio en el resto; y también con Ayrton Gardoqui, quien terminó ubicado en la quinta colocación.

El tercer volante para este año será Kevin Ferreyra, quien anunció su incorporación a la estructura local en enero.

Ferreyra debutó en la Fórmula Nacional el 14 de abril de 2024 en Buenos Aires (Fecha 1) y con una notable adaptación y fue creciendo hasta lograr el 4º puesto en el certamen anual, con un total de 189 puntos. El santafesino suma 15 carreras corridas con 1 victoria que consiguió el 12 de mayo de 2024 en la Carrera 2 de Buenos Aires (Fecha 2) y dos récords de vuelta. Con tan solo 17 años, Ferreyra es una joven promesa que apunta a pelear por cosas importantes en 2025.

Al respecto, el representante de Humboldt manifestó: “Después de haber compartido un excelente 2024 junto al MR Racing, a quien le quiero agradecer por darme la oportunidad de correr mi primera temporada en la Fórmula Nacional, hoy puedo confirmar mi continuidad en la categoría con nuevo equipo el MG Competición. Es un desafío y un gran salto para mi formar parte del equipo campeón de la temporada pasada. Esta nueva etapa la afronto con responsabilidad y con muchas ganas de demostrar que estoy para pelear por el campeonato argentino. Voy a dejar todo de mi para alcanzar los objetivos planteados con Marcelo Ramini”, había dicho durante el verano.

Con grades expectativas, este fin de semana llega una imperdible fecha fierrera a pura velocidad y potencia con los mejores pilotos del país, y las jóvenes promesas de “La Fábrica de Talentos” que continua con un notable crecimiento.

 

Comentarios
Volver arriba