POLICIALES Escuchar artículo

Un joven fue atacado a balazos por dos hombres en Pampa y General López

En la noche del domingo dos individuos se presentaron en una casa y le efectuaron varios disparos a la víctima que sufrió dos heridas, aunque sin riesgo para su vida.

Un grave hecho de abuso de arma tuvo lugar el domingo por la noche en la intersección de las calles Pampa y General López. Dos hombres llegaron hasta una vivienda y llamaron a la puerta. Cuando la madre del residente atendió, los hombres solicitaron hablar con su hijo. Al salir, el joven fue atacado con al menos cinco disparos de arma de fuego, dos de los cuales lo impactaron, uno en el muslo y otro en el homóplato. Los atacantes huyeron del lugar rápidamente, y las víctimas no pudieron identificar ni a los responsables ni el vehículo en el que escaparon.

Según detalló el comisario supervisor Adrián Oehrli, Jefe de Inspección de la Zona 1ª de la Unidad Regional VI, “las víctimas no pueden establecer las características de los autores del hecho, ni los motivos por los cuales se propinó semejante ataque, ni tampoco los medios en los cuales se dieron a la fuga. Esto está en plena etapa de investigación”.

El caso pasó a manos de la Policía de Investigaciones (PDI), en tanto la Policía Científica recolectó restos de munición en la escena del crimen. Afortunadamente, la víctima se encuentra estable pese a las lesiones sufridas. Las investigaciones continúan para esclarecer los motivos detrás de los ataques y garantizar la seguridad de los ciudadanos, aseguró Oehrli.

 

Pedido de captura

Previo a este incidente, el viernes por la tarde, personal de Comando Radioeléctrico respondió a un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de un individuo que se encontraba merodeando erráticamente a la altura del kilómetro 243 de la Autopista, en jurisdicción de Theobald.

Tras identificar al sujeto, las autoridades policiales constataron que el hombre tenía una orden de captura emitida por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Entre Ríos. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y trasladado a las dependencias correspondientes.

 

Operativo en estación de servicio

El sábado por la tarde, en la estación de servicio Puma, ubicada en San Martín al 4300, el Comando Radioeléctrico detuvo a otro hombre, conocido en la ciudad, que se encontraba transportando varias bolsas llenas de chatarra. En este caso, la intervención quedó bajo la jurisdicción de la Comisaría 13ª. El hombre fue arrestado, y los objetos que llevaba fueron incautados en averiguación de procedencia.

Comentarios
Volver arriba