
Un ex futbolista y árbitro sufrió graves quemaduras en un incendio
Marcos Heredia, de larga trayectoria en el fútbol regional, especialmente como jugador, árbitro y técnico de categorías inferiores, resultó con el 80 por ciento del cuerpo quemado.
Un joven domiciliado en barrio Unión sufrió graves quemaduras al incendiarse su vivienda y luego de ser asistido en el Hospital Samco fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario. Se trata de Marcos Heredia, quien tiene una larga trayectoria en el fútbol regional y es muy apreciado en la comunidad, por lo que se iniciaron varias cadenas de oración. Dentro de la casa se encontraban su esposa y sus tres hijos, que lograron salir sin mayores lesiones. El siniestro ocurrió en los primeros minutos del martes, aparentemente como consecuencia de accidente con una salamandra.
Con respecto al siniestro, el jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios, comandante mayor Gerardo Perazzo, informó que a las 0.34 del martes “entró una llamado por incendio de vivienda en barrio Unión, a la altura de la bajada del Comedor, de Bv. Seguí hacia el río. Era una vivienda de madera con una familia como ocupantes. Al arribo de la dotación se encontró con un masculino tendido en el piso, con parte del cuerpo quemado por lo que se solicitó una ambulancia al SIES”.
Perazzo detalló que “se procedió a la extinción del fuego en la vivienda, pero los daños fueron totales. Se trabajó en conjunto con gente de la Policía y del SIES que prestó la asistencia al masculino” y agregó al lugar del siniestro se desplazaron dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios. El joven fue trasladado en ambulancia al Hospital Samco donde se constató que presentaba quemaduras en aproximadamente el 80 por ciento del cuerpo, por lo que se decidió su traslado al HECA de Rosario.
Cuando Heredia aún era asistido en el Samco local, su esposa comentó al personal policial que le consultó sobre lo sucedido que “se encontraban acostados con una salamandra prendida en una de las habitaciones, y que esta habría caído sobre un colchón donde dormía su perro provocando el incendio; que al tratarse de una finca construida de madera rápidamente el fuego tomó todo el lugar”. La mujer que agregó que logró salir sufriendo “quemaduras en sus manos, una de sus hijas también resultó con sus manos quemadas y sus otros dos hijos sin lesión alguna”, indicaron fuentes policiales.
Una vida ligada al fútbol
Con respecto a Heredia, quien cuenta con unos 37 años de edad, cabe señalar que vivió gran parte de su vida en barrio Estanislao López y se destacó en su adolescencia como un habilidoso jugador de fútbol e incluso estuvo a punto de sumarse a un club de la primera división del fútbol mexicano y también fue requerido por varios clubes de nuestro país, pero problemas personales terminaron frustrando su carrera. No obstante, se mantuvo ligado al ambiente futbolístico y en nuestra ciudad dirigió varias categorías del club San Lorenzo y también durante largo tiempo fue árbitro en el fútbol infantil. Fue descripto como alguien muy correcto, solidario y querido por la comunidad.