
Un joven de 20 años fue detenido tras ser sorprendido dentro de un domicilio en el barrio 25 de Mayo.
Se constataron daños y se secuestraron pertenencias.
Personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VI aprehendió a un joven de 20 años, domiciliado en Empalme, en la mañana del domingo 25 de enero, luego de ser sorprendido dentro de una vivienda ubicada sobre calle Buenos Aires al 600, en el barrio 25 de Mayo.
Según la información oficial, el procedimiento se inició alrededor de las 8.25, cuando la Central de Emergencias 911 alertó sobre un masculino que intentaba ingresar a un domicilio. Al arribar al lugar, efectivos policiales fueron advertidos por una vecina, quien señaló el inmueble donde se desarrollaba la situación.
Al verificar la vivienda, los uniformados constataron la presencia de un individuo en el interior de la finca, la cual se encuentra cercada perimetralmente por rejas de aproximadamente dos metros de altura. El sujeto se hallaba sin vestimenta y golpeando puertas y ventanas del domicilio. Ante esta situación, personal policial masculino ingresó al hall del inmueble, impartió la voz de alto y procedió a su aprehensión.
Posteriormente, una vecina que se encontraba cuidando la vivienda manifestó que advirtió daños en el picaporte de una de las puertas. A raíz del episodio, la mujer sufrió una descompensación, por lo que fue asistida en el lugar por personal del SIES, sin que fuera necesario su traslado a un centro de salud.
En el marco del procedimiento, se secuestraron prendas de vestir y una billetera con dinero en efectivo y tarjetas. La causa fue caratulada como daño y escalamiento, con intervención del fiscal de turno, y las actuaciones quedaron asentadas en el acta correspondiente.