
La “Fábrica de Talentos” llega a Concepción del Uruguay
La Fórmula Nacional, que tiene a Santiago Chiarello con la scuderia Ramini de nuestra ciudad liderando el campeonato, disputará su 6ª fecha el 7 y 8 de septiembre en la provincia de Entre Ríos.
Para la “Fábrica de Talentos” será la segunda visita al trazado entrerriano. La primera cita data del 12 y 13 de noviembre de 2022, donde Tiago Pernía fue el ganador del sprint y Emiliano Stang se quedó con la final. Ese fin de semana, el piloto nacido en Dallas, Estados Unidos, logró el título argentino de Fórmula Nacional.
Actualmente, el Campeonato Argentino de Fórmula Nacional es liderado por Santiago Chiarello (MG Competición de Marcelo Ramini) con 259 puntos, seguido Daniella Oré, que representa a Perú con 166 y por Julián Ramos con 150, ambos del GD Sport. Luego, el cuarto lugar lo ocupa Kevin Ferreyra (MR Racing) con 139; quinto Ayrton Gardoqui (MG Competición) con 105 y sexto Heber Lamboglia (MR Racing) con 92.
Próximamente se darán a conocer todos los detalles para que puedan comprar entradas anticipadas para el regreso de los jóvenes talentos a Concepción del Uruguay junto al 30º Campeonato Argentino de Top Race YPF INFINIA.
En tanto, el piloto de Ramini, Santiago Chiarello, se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada 2024 del automovilismo argentino. El joven de 23 años, nacido el 12 de diciembre del 2000 en la ciudad de Canals de la provincia de Córdoba, es toda una promesa del automovilismo nacional.
En lo que va del año, Chiarello ya consiguió cinco triunfos y se convirtió en el piloto más ganador de la historia de la categoría en el circuito N°8 del Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires. Fuera de las pistas cursa la carrera de Ingeniería Mecánica en la UTN de Córdoba.
En sus inicios en el karting, a Santiago le tocó enfrentar a nada más y nada menos que Franco Colapinto, hoy piloto de la Fórmula 1, piloto que provocó un cimbronazo en el deporte argentino. Es que 23 años después, el país volverá a tener representación dentro de la pista de la principal categoría automovilística del mundo, con Colapinto como piloto oficial de Williams.
Con este gran inicio, hoy, Chiarello es una de las grandes promesas del automovilismo nacional y ya se destaca rompiendo récords en la divisional que ya se considera escuela nacional de pilotos para los fierros.