SAN NICOLÁS Escuchar artículo

Santafesinos quieren imitar la gestión municipal de San Nicolás

El intendente nicoleño junto a parte de su equipo de profesionales, recibió a directivos del ECOM Rosario, quienes se acercaron a conocer la coordinación de acciones del Estado local para replicarlas.

El Intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, se reunió con el director General de Ente de Coordinación Metropolitana Rosario (ECOM Rosario), Héctor Floriani y el secretario Ejecutivo, Jesús Velázquez.

Los directivos del ente público no estatal visitaron la vecina ciudad con el objetivo de conocer más sobre las acciones de gestión que se realizaron en San Nicolás y replicarlas en otras ciudades de la provincia de Santa Fe.

En la reunión, también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Matías Grams y el secretario de Obras Públicas y Planificación, Jeremías Gastellu.

Cabe destacar que esta es la primera vez que el ECOM visita una ciudad de la provincia de Buenos Aires y se debe al crecimiento que tuvo San Nicolás en los últimos años en las diferentes áreas de gobierno. 

 

ECOM Rosario

Es una asociación voluntaria de municipios y comunas. Reconocido por la ley provincial Nº 13.532/2016, como Ente Público No Estatal. 

Desde su creación es un espacio institucional de planificación, un ámbito de coordinación y promoción de políticas públicas de impacto regional, organizado sobre la base de una asociación estratégica de las localidades que hoy lo integran. Es esencialmente un órgano impulsor de la elaboración, desarrollo y ejecución de proyectos a escala metropolitana. 

ECOM Rosario está integrado por municipios y comunas de variada composición política.

Municipios: Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Funes, Granadero Baigorria, Pérez, Pueblo Esther, Roldán, Rosario, San Lorenzo, Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez

Comunas: Albarellos, Acebal, Álvarez, Alvear, Carmen del Sauce, Coronel Domínguez, Empalme Villa Constitución, Fighiera, General Lagos, Ibarlucea, Luis Palacios, Pavón, Piñero, Pueblo Andino, Ricardone, Soldini, Theobald, Villa Amelia y Zavalla.

 

Prácticas laborales 2024

Por otro lado, la Municipalidad de San Nicolás junto a la Federación de Comercio e Industria lanzaron un programa conjunto por el que los alumnos del último año de las escuelas secundarias medias públicas y privadas pueden acceder a prácticas laborales en diferentes empresas y comercios de la ciudad.

La inscripción al programa está disponible hasta el 30 de agosto a través whatsapp, enviando la palabra “Menu” al 3364284703 y seleccionando la opción “Prácticas Laborales”. A partir de allí, deberán completar un formulario para ingresar a la base de datos donde luego se realizará una selección.

En cuanto al desarrollo de las prácticas, iniciarán el día 9 de septiembre, se extenderá durante tres meses y dividirán en dos etapas: la primera con 2 charla talleres informativas, a cargo de profesionales, para adquirir herramientas y fomentar la escucha activa; y en la segunda etapa, los alumnos concurrirán 2 veces semanales durante 3 horas diarias a las empresas y comercios correspondientes.

Cabe resaltar que a través de este programa se busca iniciar a los alumnos como participantes activos de la sociedad, con una noción de trabajo en equipo, desarrollando su sentido de responsabilidad y el cumplimiento de normas, así como facilitar la etapa de transición, entre el ámbito educacional y laboral/profesional, como parte de la orientación vocacional y la formación de los alumnos.

 

Comentarios
Volver arriba