POLICIALES Escuchar artículo

Amplio operativo de saturación en la zona norte y controles simultáneos en Arroyo del Medio

Más de una decena de móviles de la Unidad Regional VI y de Gendarmería Nacional realizaron el miércoles por la noche patrullajes intensivos y fiscalizaciones en distintos puntos de la ciudad.

Durante la tarde y noche del miércoles 25 de febrero se desarrolló un amplio operativo de saturación en la zona norte de la ciudad, realizado en conjunto por la Unidad Regional VI y Gendarmería Nacional.

El despliegue se extendió desde las 19 hasta las 22.30 y abarcó sectores estratégicos, con el objetivo de reforzar la presencia preventiva y disuadir hechos delictivos.

El operativo se concentró en los barrios Raviolo, Las Palmeras y Santa Teresita, además de un control vehicular instalado a la altura del cementerio. Participaron más de una decena de móviles policiales y de Gendarmería, lo que generó una marcada presencia de fuerzas de seguridad en la zona.

Desde las fuerzas indicaron que este tipo de intervenciones apuntan a fortalecer el patrullaje intensivo en sectores previamente definidos, incrementando controles dinámicos y estáticos.

Además de los controles e identificaciones, el personal realizó entrevistas con comerciantes y vecinos, a quienes se les entregaron y comunicaron los números de contacto del 911 y del Comando Radioeléctrico, con el fin de agilizar la comunicación ante cualquier situación sospechosa.

 

Controles simultáneos en Arroyo del Medio

En paralelo, también se llevaron adelante controles vehiculares y de personas en el otro extremo de la ciudad, sobre la Ruta 21, a la altura del kilómetro 242 en Arroyo del Medio.

El procedimiento, desarrollado entre las 19.50 y las 22.10, contó con la participación de personal de la Unidad Regional VI y de Gendarmería Nacional.

Durante el operativo se fiscalizaron 32 vehículos —21 autos, 5 motos, 5 camionetas y una trafic— y se identificaron 45 personas. Las consultas realizadas a la central 911 no arrojaron novedades en cuanto a pedidos de captura o requerimientos legales vigentes.

De esta manera, el despliegue coordinado abarcó tanto la zona norte como el ingreso sur del ejido urbano, en el marco de una estrategia preventiva integral.

Comentarios
Volver arriba