
Vecinos de barrio San Martín unidos en la lucha contra la inseguridad
Alfonsina Gómez destacó el compromiso de los vecinos para mejorar la seguridad y el espacio público. "No es solo exigir, también hay que involucrarse", afirmó.
En una reciente transmisión de Cámara Abierta, la destacada nadadora y vecina del barrio San Martín, Alfonsina Gómez, compartió su visión sobre la situación del barrio y la organización de los vecinos en busca de mejoras. "La verdad es que estamos contentos, porque si bien ocurrieron hechos de inseguridad, eso también nos llevó a movilizarnos y reunirnos nuevamente como comunidad", expresó.
La preocupación por la seguridad motivó a los habitantes del barrio a organizar reuniones comunitarias. "Hicimos dos encuentros en los que participó la mayoría. No se trata solo de esperar una respuesta de las autoridades, sino también de involucrarse, hacer seguimiento y tomar decisiones en conjunto", destacó Gómez. Las reuniones se realizan en el Parque CILSA, un espacio que, según la deportista, "tiene sus riesgos, pero también es un lugar valioso que debemos aprovechar".
Respecto a la comisión vecinal, Gómez confirmó que su mandato está próximo a finalizar, pero subrayó el trabajo conjunto con los vecinos. "Queremos seguir participando todos y no dejar todo en manos de la vecinal. Si la vecinal convoca, hay que estar, opinar y acompañar las actividades".
Relación con las autoridades
Sobre las gestiones ante el municipio, la vecina explicó que han presentado solicitudes vinculadas a la seguridad, como la reposición e instalación de nuevas cámaras de vigilancia y reductores de velocidad.
"Tuvimos respuesta del área de seguridad del municipio y de la policía. Nos explicaron la importancia de llamar al 911, porque el sistema de patrullaje es dinámico y no podemos pretender un patrullero fijo en el barrio". Además, indicó que el pedido de nuevas cámaras "se irá concretando dentro de las posibilidades".
Generar comunidad
En cuanto a la renovación barrial, Gómez remarcó la llegada de nuevos vecinos y la importancia de conocerse. "Hay mucha gente que se mudó recientemente. Yo misma me fui a estudiar y trabajar, y ahora que volví veo muchas caras nuevas. La idea es generar comunidad".
Sobre su futuro en la política local, afirmó: "Me interesa, pero no estoy pensando en eso. Hoy quiero seguir trabajando en equipo con los vecinos, sin importar ideologías".