DEPORTES Escuchar artículo

Unión tuvo “suerte”, ganó y sigue en lo más alto de la fase regular

Promediando la primera parte del campeonato, los resultados que atraviesan a elencos importantes demuestran incertidumbre en lo que pueda pasar de cara a los playoffs.

 

El cronograma de la sexta fecha y los enfrentamientos claves que se fueron dando sorprendieron y el juego se vio en las diferentes canchas del corredor liguero. La jornada arrancó con el triunfo de Porvenir Talleres sobre Juventud Unida por 2 a 1 en el Norberto Sposito. En reserva se dio el mismo resultado, donde el conjunto local se impuso también por 2 a 1 sobre los de Pueblo Esther.

 

El día sábado hubo acción en General Lagos, con el partido esperado entre Libertad y Talleres de Arroyo Seco. Este cotejo generó expectativa teniendo en cuenta que en el Torneo Apertura, el Rombo había sido uno de los que venció al Gato arroyense y más de uno esperaba que se dieran ese resultados. El equipo de Arroyo Seco viene como escolta, cayendo en solo un partido hasta el momento.

 

En cuanto a los diferentes marcadores que se dieron en la tarde del sábado en Lagos, mencionar que el saldo es completamente positivo para los arroyenses. En primera división fue triunfo por 3 a 2 y en sub 20, Talleres goleó 5 a 0. De esta manera sigue animando ambos campeonatos, el principal y el de reserva.

 

El domingo se jugaron tres partidos en simultáneo, en diversas localidades del cordón industrial. En Empalme VC, se replicó la final, con el triunfo por 2 a 1 de Atlético sobre Riberas del Paraná. En reserva, tomando este duelo, La Academia ganó de visitante por 1 a 0. También jugaron, Central Argentino - Unión y San Lorenzo visitó a ASAC en el Gabino Machuca.

 

Por un lado, en El Bosque de Fighiera se vivió uno de los partidos estelares de la fecha. Central Argentino recibió a Unión con la esperanza de volver a lograr tres puntos, sin embargo, el puntero del campeonato contó con la suerte que a veces suelen tener los campeones y se llevó los tres puntos.

 

En lo que respecta al desarrollo del partido, tuvo unos 90 minutos muy parejos, donde en el juego no se sacaron demasiadas diferencias. Asimismo, Nicolas Castricini desbordó, colocó el centro, y tras un grave error de Juan Tijera, arquero local, la pelota cruzó la línea de meta dándole el triunfo al Panza de Arroyo Seco por 1 a 0. En reserva sucedió algo similar, más que nada en el marcador final. El elenco blanco y negro ganó por 1 a 0 con gol de Matiás Vela.

 

Por otro lado, en la ciudad de Arroyo Seco, San Lorenzo no encontró su ritmo y sufrió una dura derrota frente a Athletic Club. El Picante, que viene de una temporada muy negativa, no le hizo precio a los villenses y ganó el partido por 5 a 2 en lo que fue un encuentro plagado de goles.El triunfo le dará un respiro a Hernán Biagioni y compañía, tras los malos momentos que atraviesa una institución grande como ASAC. En cuanto a la división preliminar, también ganó el Azul, pero por la mínima.

 

En el día de ayer, al cierre de nuestra edición se llevó a cabo el último compromiso de esta sexta fecha. En cancha de Atlético Pavón, se enfrentaron Independiente y Empalme Central. Teniendo en cuenta los últimos cruces entre ambos, el partido prometió emociones, que estarán reflejadas en la tira del próximo viernes en Tribuna Sur.

 

Resultados - Fecha 6

 

Porv. Talleres - Juv. Unida

Primera: 2 - 1

Reserva: 2 - 1

 

Libertad - Talleres AS

Primera: 2 - 3

Reserva: 0 - 5

 

Atl. Empalme - Riberas

Primera: 2 - 1

Reserva: 0 - 1

 

Cen. Argentino - Unión

Primera: 0 - 1

Reserva: 0 - 1

 

ASAC - San Lorenzo

Primera: 5 - 2

Reserva: 1 - 0

 

Independiente - Emp. Central

Jugaron al cierre de nuestra edición

 

Posiciones - Primera división - Fecha 6

 

 

EQUIPO

PTS

DIF

PJ

1

Unión

16

12

6

2

Talleres AS

15

6

6

3

Emp. central (-1)

11

5

5

4

Atl. Empalme

10

1

6

5

Porv. Talleres 

8

0

5

6

Figherense (-1)

7

1

4

7

ASAC

6

-1

6

8

Cen. Argentino

5

-1

5

9

Juv. Unida 

3

-4

6

10

Libertad

3

-5

6

11

Riberas 

2

-3

4

12

Independiente (-1)

2

-5

4

13

San Lorenzo (-1)

2

-6

4

 

Comentarios
Volver arriba