
Un hombre descalzo irrumpió en varias viviendas y fue detenido por la Policía
El sujeto ingresó sin autorización a los domicilios y fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico tras ser ubicado en el patio de una vivienda. Debió ser trasladado al Hospital por estar alterado.
Vecinos del barrio Estanislao López vivieron momentos de tensión en la mañana del martes cuando un hombre descalzo comenzó a irrumpir en distintos domicilios de la zona, aparentemente alterado por el consumo de estupefacientes. El hecho ocurrió alrededor de las 9.20 y terminó con la detención del sospechoso por parte del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VI.
Todo comenzó cuando los móviles policiales patrullaban el sector y fueron alertados por vecinos que hacían señas indicando que un individuo sin calzado había ingresado a varias viviendas. Minutos después, una mujer de 30 años se comunicó al 911 informando que el mismo hombre se encontraba en el patio trasero de su casa, ubicada en calle Alfonsina Storni al 2500.
Con autorización de la propietaria, los agentes ingresaron al domicilio y procedieron a la aprehensión de Ángel J. Z., de 34 años, quien ofreció resistencia. Posteriormente, fue asistido por personal médico y trasladado al Hospital Samco local para su evaluación. Cabe destacar que se trata de una persona con numerosos antecedentes delictivos.
Vecinos sorprendidos
Las víctimas del hecho fueron cuatro mujeres y un hombre, de entre 30 y 55 años, residentes en distintas viviendas del barrio. Todos relataron que el sujeto ingresó o intentó ingresar sin autorización a sus propiedades.
El detenido fue trasladado a la Comisaría 13, donde se labraron las actuaciones correspondientes. El caso quedó en manos de la Fiscalía a cargo de la Dra. Eugenia Lascialandare, y al hombre se le imputan los delitos de violación de domicilio y resistencia a la autoridad.