POLICIALES Escuchar artículo

Secuestran un arma de fuego y municiones durante un allanamiento por hurto calificado

La Policía realizó un operativo en una vivienda de Máximo Paz por orden de la Fiscalía de Villa Constitución. Una joven fue notificada y deberá presentarse a declarar el 12 de noviembre.

Personal de la Comisaría 3ª de Máximo Paz, dependiente de la Unidad Regional VI de Policía, realizó el martes 29 de octubre un allanamiento en una vivienda ubicada en calle 5 de Julio al 1000, en el marco de una causa caratulada como “Hurto calificado”.

El procedimiento, dispuesto por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) con intervención del fiscal Ramiro Martínez, se llevó a cabo alrededor de las 17.30 horas y contó con la participación de tres móviles policiales.

Durante la requisa, los efectivos policiales —a cargo del jefe y subjefe de la comisaría local, con colaboración del personal de Santa Teresa y Pavón Arriba— hallaron un revólver calibre .32 largo en mal estado, junto con 11 proyectiles de distintos calibres.

El arma fue encontrada dentro de una caja de cartón, ubicada sobre un ropero en el dormitorio principal. Según el informe oficial, se trata de un revólver “viejo y oxidado, sin aptitud de disparo y sin funcionamiento mecánico”.

Además, se secuestraron dos proyectiles marca Famap (año 1942), ocho proyectiles calibre .32 largo, uno calibre .32 corto y uno calibre .22 milímetros.

 

Intervención fiscal y notificación

Tras el hallazgo, se informó telefónicamente al fiscal Martínez, quien dispuso el secuestro del arma y las municiones y su remisión a la sede de la Fiscalía de Villa Constitución.

Asimismo, la joven A. L., de 21 años, domiciliada en la vivienda allanada, fue notificada para presentarse a declarar el 12 de noviembre a en la Fiscalía, en estado de libertad y sin medidas restrictivas.

El parte aclara que no se adoptaron disposiciones respecto de los demás ocupantes del domicilio.

 

Comentarios
Volver arriba