POLICIALES Escuchar artículo

Imputado y con prisión por encubrir el robo de materiales municipales

Un hombre fue imputado por recibir y ocultar bocas de tormenta, rejillas y otros elementos pertenecientes a la Municipalidad de Villa Constitución. La jueza dispuso la prisión preventiva por 60 días.

En una audiencia imputativa llevada a cabo el miércoles en los Tribunales Provinciales de Villa Constitución, la Fiscal Dra. Analía Saravalli imputó a G.R.C, de 45 años, el delito de encubrimiento con ánimo de lucro en calidad de coautor. La jueza de primera instancia, Dra. Marisol Usandizaga, formalizó la audiencia y accedió al pedido de la Fiscalía, disponiendo la prisión preventiva efectiva del acusado por un plazo de 60 días.

La Fiscalía le atribuyó al imputado, junto con otra persona, haber recibido y ocultado cuatro tapas de boca de tormenta, una rejilla rectangular, una rejilla cuadrada, una tee de fundición y una válvula de aire, todos elementos pertenecientes a la Municipalidad de Villa Constitución. Los objetos fueron reconocidos y devueltos al municipio luego de ser secuestrados por personal de la PDI en un allanamiento el pasado 23 de septiembre.

El procedimiento se llevó a cabo en una chatarrería ubicada en la zona de la ex fábrica Paraná Metal, en el marco de un operativo coordinado entre la Dirección de Desarmaderos de la provincia y la PDI. Estos operativos forman parte de los esfuerzos por regular y controlar este tipo de establecimientos en Villa Constitución.

 

El operativo

Diario SUR informó sobre este operativo en su edición del martes y al respecto desde el Gobierno Provincial señalaron que estos procedimientos, efectuados por la Dirección de Desarmaderos se dan en el marco del trabajo que se viene realizando desde el área desde el inicio de la gestión, junto con la PDI y los gobiernos locales para controlar este tipo de establecimientos.

En los allanamientos, además de dos personas detenidas y las clausuras de los establecimientos, se secuestró una tonelada de material ferroso y no ferroso. Entre los elementos secuestrados había bocas de tormenta y rejillas de desagüe reconocidas por personal de la Municipalidad de Villa Constitución. Por otra parte, también había autopartes y cables de iluminación. 

Sobre los procedimientos realizados, el secretario de Gestión de Registros de la provincia, Matías Figueroa Escauriza, de quien depende la Dirección de Desarmaderos, dijo “en este caso hubo dos detenidos por encubrimiento que determinó la fiscalía y en este sentido continuamos haciendo esta tarea para cortar a quien compra lo robado. Si no hay quien compra a quien robó estos materiales, no habrá quien haga este robo hormiga”.


 

Comentarios
Volver arriba