INTERÉS GENERAL Escuchar artículo

Encuentro de municipales para tratar la situación de IAPOS y la caja jubilatoria 

Con la presencia del diputado provincial Miguel Rabbia y el presidente de la FESIM, Raúl Rivas, el encuentro abordó la situación actual y las posibles medidas a tomar para generar acciones conjuntas.

Durante la mañana del martes, se realizó un numeroso encuentro con delegados y trabajadores municipales para tratar la preocupante situación de IAPOS y la caja jubilatoria. El evento fue organizado por la Federación de Empleados Municipales (FESIM) y contó con la presencia del diputado provincial Miguel Rabbia. 

El presidente de la FESIM, Raúl Rivas, explicó: "En principio, la gran preocupación que teníamos desde la organización y de los distintos compañeros y compañeras nos llevó a involucrarnos en estos temas que resultan muy dolorosos, como el tema de la jubilación, y ni hablar de IAPOS, que no es un problema reciente, pero sí vemos que se ha profundizado. Por eso quisimos contar con la presencia del diputado Miguel Rabbia, quien además es médico, para que nos explique y nos involucre en este tema. Queremos ver qué podemos hacer en conjunto los trabajadores de la provincia de Santa Fe, en particular los municipales."

Rivas expresó que espera que el resultado del encuentro sea acompañado por el resto de los trabajadores estatales de la provincia. "Las carencias las estamos sufriendo todos, especialmente en el sur de la provincia de Santa Fe. Hoy hemos tenido una gran concurrencia de delegados, cada uno de los cuales representa a un centenar de trabajadores", afirmó.

Con respecto a la reciente reforma en la caja previsional, Rivas agregó: "Estamos asimilando los cambios en la caja, preparando un amparo y trabajando en conjunto con las cámaras de Diputados y Senadores para ver qué podemos modificar. Para eso, nada mejor que la presencia del diputado Miguel Rabbia."

 

Evitar la caída de las prestaciones

A su turno, el diputado Rabbia, sorprendido por la alta concurrencia, declaró: "Junto a Rivas, estamos trabajando codo a codo para resolver situaciones y evitar que siga disminuyendo el nivel de prestaciones y servicios de IAPOS. Como alguien que ha dedicado toda su vida a la gestión sanitaria en Rosario, veo con dolor y preocupación que, este año, el IAPOS ha interrumpido su servicio durante 22 días en la ciudad. Además, llevamos más de 80 días sin anestesia para los vecinos de esta región. Y es una de las obras sociales más ricas, porque los trabajadores aportan un 50% más que el resto. No entendemos qué están haciendo con los recursos del IAPOS y por qué no se destinan a los servicios médicos y medicamentos que los trabajadores necesitan. Es un reclamo constante."

 

"Funciona peor que antes"

 

Rabbia agregó: "Hoy, el IAPOS está funcionando peor que antes, y nunca ha funcionado bien. Hemos presentado muchos proyectos para mejorar la cobertura y los servicios para los trabajadores y sus familias, pero la situación actual es alarmante. No sabemos si están apuntando a una privatización del IAPOS, que es financiado con el dinero de los trabajadores. Hace más de dos años que venimos proponiendo que los trabajadores tengan conocimiento sobre qué se está haciendo con su dinero."

 

Comentarios
Volver arriba