POLICIALES Escuchar artículo

El jefe de la UR VI destacó operativos y esclarecimientos en hechos recientes

Fernando Balbi informó sobre intervenciones por robo, violencia de género y un pedido de paradero activo. Destacó la rápida respuesta de las fuerzas policiales.

El director de Policía Fernando Balbi, jefe de la Unidad Regional VI, informó sobre distintos procedimientos realizados en los últimos días. Entre ellos, mencionó un robo en el Camping de La Ribera, donde el propietario constató el tejido perimetral dañado y la sustracción de dos bicicletas y herramientas varias.

“El personal policial dio aviso de inmediato a la Policía de Investigaciones (PDI) y a la Fiscalía en turno de la ciudad”, precisó Balbi, quien confirmó que la investigación se encuentra en curso.

 

Violencia de género y rápida detención

Balbi también informó sobre un hecho de violencia de género ocurrido el jueves 23 por la mañana, cuando una mujer llamó al 911 denunciando que su expareja —sobre quien pesaba una medida de restricción— se había presentado en su domicilio.

El agresor habría golpeado a la víctima y a su hijo. Ante la llegada del personal motorizado, el hombre intentó fugarse, lo que derivó en un operativo cerrojo en el barrio Prefectura.

“Con la intervención de la Policía de Acción Táctica, se logró la aprehensión del agresor, quien quedó a disposición de la Justicia”, explicó el funcionario policial.

 

Intento de robo en una obra 

Ese mismo día por la tarde, el sistema de emergencias 911 recibió otro llamado alertando sobre personas ajenas que intentaban ingresar a una obra en construcción en el barrio Villa Don Carlos.

Al llegar al lugar, el personal motorizado observó que los sospechosos habían huido. Se inició una persecución que culminó en la Ruta 90, a la altura de Chapuy, donde fueron finalmente aprehendidos dos hombres adultos oriundos de Rosario.

“Ambos fueron identificados y señalados por la víctima como autores del hecho. La fiscalía ya tomó intervención”, añadió Balbi.

 

Mujer hallada en la autopista 

Por último, Balbi destacó un procedimiento del Comando Radioeléctrico, que respondió a un aviso sobre una mujer deambulando por la autopista, a la altura del kilómetro 253.

El personal policial la interceptó y, al solicitarle sus datos, detectó inconsistencias con su documento. Fue trasladada a la comisaría, donde se comprobó que tenía un pedido de paradero activo por fuga de hogar, emitido por la Comisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez.

“La mujer, mayor de edad, fue resguardada y se notificó a las autoridades correspondientes”, concluyó Balbi.

 

Comentarios
Volver arriba