POLICIALES Escuchar artículo

Detienen a un hombre por el hurto de una bicicleta y secuestran armas 

Un operativo realizado por la Comisaría 3ª de Máximo Paz permitió la detención del sospechoso del delito. Durante el allanamiento, se incautaron armas de fuego, teléfonos celulares y un automóvil.

Personal de la Comisaría 3ª de Máximo Paz, bajo la coordinación de la Unidad Regional VI de la Policía, llevó a cabo el miércoles un allanamiento exitoso en un domicilio ubicado en La Plata al 3400, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. El procedimiento, relacionado con un hurto calificado ocurrido el pasado 16 de septiembre, concluyó con la detención de Emanuel R., de 32 años, y el secuestro de diversos elementos de interés, incluidos un automóvil, armas de fuego y la bicicleta sustraída.

El hecho que motivó la investigación tuvo lugar en la localidad de Máximo Paz, donde la víctima, una mujer de 50 años, denunció la sustracción de su bicicleta marca Aita, color negro, en su domicilio de la calle Ayacucho 570. Las tareas investigativas realizadas por el personal policial incluyeron el relevamiento de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, y la toma de declaraciones de testigos. Estas acciones permitieron identificar a un hombre que cargó la bicicleta robada en el baúl de un automóvil Renault Clio blanco, con capot gris, lo que llevó a la localización del vehículo y su propietario.

La bicicleta y el vehículo Renault Clio fueron detectados días más tarde en publicaciones de la red social Facebook, donde se ofrecían para la venta. A partir de este descubrimiento, los agentes realizaron tareas de campo en Villa Gobernador Gálvez, constatando la ubicación del automóvil mencionado en el domicilio de calle La Plata. De inmediato, se solicitó una orden de allanamiento a la Fiscalía interviniente.

 

El operativo 

El allanamiento fue ejecutado aproximadamente a las 7 del miércoles y lo llevaron adelante efectivos de la Unidad Regional VI, entre ellos el jefe de esta dependencia, Director de Policía Gustavo Orellano y el jefe de la Agrupación Unidades de Orden Público, comisario supervisor Víctor Plouganou, además de jefes de diversas comisaría y distintas agrupaciones. Durente el procedimiento se logró el secuestro de la bicicleta robada, tres teléfonos celulares, el automóvil Renault Clio utilizado y, además, se encontraron dos armas de fuego: un revólver calibre 22 largo y una pistola calibre 635, ambas en posesión del sospechoso.

El imputado se encontraba en el domicilio al momento del allanamiento, junto a sus padres y su pareja. Tras su identificación, se procedió a la incautación de los objetos mencionados, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía.

 

Disposiciones legales

La Fiscal a cargo del caso, la Dra. Eugenia Lascialandare, fue notificada de los resultados del operativo y dispuso que se le formule causa a Emanuel R. por el delito de hurto calificado. Además, se ordenó su identificación dactilar y la posterior consulta sobre las armas de fuego incautadas, cuya situación será evaluada por la unidad de Flagrancia en turno en Rosario.

 

Comentarios
Volver arriba