POLICIALES Escuchar artículo

Allanamiento en Máximo Paz por un robo calificado con privación de libertad

La medida se realizó por una causa de robo calificado ocurrido en abril. Se incautaron armas de fuego, celulares, dinero en pesos y dólares y plantas de marihuana.

En la mañana del 28 de noviembre, en la localidad de Máximo Paz, se llevó adelante un allanamiento ordenado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal del Distrito Judicial N° 14, en el marco de una causa instruida por la Fiscalía del MPA-Villa Constitución, a cargo de la fiscal Analía Saravalli.

La medida fue dispuesta en relación a un robo calificado con privación de libertad cometido el 3 de abril, cuya víctima, Agustín S., denunció el robo de su teléfono celular, una suma de $150.000 y detonaciones de arma de fuego efectuadas por los autores al retirarse del lugar. La investigación permitió vincular el hecho con distintos sospechosos, algunos de los cuales ya fueron aprehendidos en intervenciones previas.

 

Objetivo del procedimiento

La orden de allanamiento tenía por finalidad inspeccionar una vivienda ubicada en la intersección de España y Cortada Pública, donde residiría Daniel O. F., de 59 años, domiciliado en Máximo Paz, con el objetivo de constatar la existencia de armas de fuego, elementos vinculados a la causa y ejecutar una orden de detención vigente. Según trascendió su apodo es “Coca Cola” y es carpintero. 

 

Resultado del operativo

El allanamiento arrojó resultado positivo, tanto en el hallazgo de elementos buscados como en la presencia del hombre mencionado. En el lugar se secuestraron: Dinero en efectivo: $895.950 y USD 1.900; dos pistolas Bersa calibre 22 (una con cargador y siete cartuchos en total; otra sin cargador), un cargador largo para munición calibre 22, un pistolón yuxtapuesto y un arma larga tipo carabina; cuatro teléfonos sin chip y uno perteneciente al imputado.

Además, se hallaron seis plantas con características de marihuana, con un peso total de 1.458 gramos, cuya prueba preliminar resultó positiva.

Tras la comunicación de los resultados a la fiscal Saravalli, se dispuso la detención de Daniel O. F., el secuestro de todos los elementos y la elevación de las actuaciones al Ministerio Público de la Acusación.

 

Detención e imputación

 

El imputado fue aprehendido en el lugar y quedó a disposición de la fiscalía interviniente, que dará continuidad al proceso judicial en el marco de la causa por robo calificado con privación de libertad y otros elementos surgidos del procedimiento.

Comentarios
Volver arriba