Falleció un joven empalmense tras un siniestro vial en Ruta Nº21

Falleció un joven empalmense tras un siniestro vial en Ruta Nº21

Juan Gómez de 23 años perdió la vida en la madrugada de ayer a la altura del canal Constitución tras colisionar contra el guardarrail del puente que une Empalme con Villa Constitución. El motociclista habría perdido el control del vehículo en una persecución policial.

Un joven motociclista empalmense falleció en la madrugada del lunes, entre las 3.30 y las 4, tras colisionar contra el guardarrail del puente que une Empalme con Villa Constitución sobre la Ruta Provincial Nº 21. La víctima identificada como Juan Gómez de 23 años, oriundo de la vecina localidad de Empalme, habría muerto en el acto.

El fatal suceso habría comenzado momentos previos al deceso del joven cuando personal policial de la Unidad Regional VI de nuestra ciudad, le da la señal de alto para realizar la identificación correspondiente al motociclista y el vehículo, en el marco de un operativo de prevención que la Fuerza lleva adelante constantemente en la zona céntrica de nuestra ciudad.

Ante la señal de alto el conductor de una Honda Titán 150, color negro, no detiene el andar y se daría a la fuga, iniciando de esta manera una larga persecución policial, que deriva en el fatal siniestro vial sobre Ruta 21. Fuentes policiales afirman que el joven motociclista iba a una alta velocidad cuando perdió el control del vehículo, lo que produjo que choque contra el guardarrail. 

Pericias

Durante las horas posteriores al fatal siniestro se hizo presente en el lugar la Dra. Saravalli quien se instaló en la escena del hecho realizando tareas investigativas con personal de Gendarmería Nacional para determinar la mecánica del hecho, según informaron desde la Fiscalía. 

Mientras que, seguidamente agregaron que “los primeros datos aportados a la investigación dan cuenta que personal policial venía en franca persecución del joven que se trasladaba en motocicleta y por razones que se tratan de determinar el conductor del rodado pierde el control y cae, falleciendo por múltiples traumatismos”.

Tras lo sucedido, fuentes de fiscalía confirmaron que “los agentes policiales involucrados en la persecución se encuentran demorados”, los cuales serían un masculino y un femenino, quienes desde el primer momento se pusieron a disposición ante la ley, del mismo modo hicieron lo propio con sus pertenencias y con sus herramientas de trabajo como las armas y la propia camioneta en la que circulaban durante la persecución. Mientras que, desde el departamento judicial finalizaron declarando que “se están realizando medidas investigativas para determinar los siguientes pasos procesales”.

Responsabilidad policial

Al respecto el Jefe de la URVI, Lic. Marcelo Mendoza en conferencia de prensa el lunes a media mañana destacó que “el caso está todo en manos de la Fiscalía, y es una decisión acertada de Fiscalía y el Ministerio Público de la Acusación que trabaje todo Gendarmería”, refiriéndose a las tareas investigativas, con el objetivo de presentar más claridad en el desarrollo del caso.

En tanto precisó que “tenemos dos policías demorados por estas horas, secuestrada la camioneta, y elementos de las armas de fuego, todos los elementos de comunicación, todo, para deslindar cualquier tipo de responsabilidad”.

Al ser consultado por la existencia de disparos contra el motociclista, Mendoza afirmó que “No, el personal policial manifiesta que no hubo disparos. Igualmente, las armas están secuestradas, justamente para corroborar eso”. Mientras que ante la pregunta si el móvil policial llega a rozar o tocar a la moto de tal forma para que la misma pierda el control expresó “en ningún momento manifiestan eso los funcionarios policiales, como así tampoco tiene ninguna marca la camioneta”. 

Por otra parte confirmó “los policías están demorados en sede de Gendarmería Nacional a la espera de directivas de la Fiscalía”, y agregó que “el cuerpo de  la víctima, será sometido a una autopsia, bajo el protocolo de Minnesota por orden de la Fiscal, es el protocolo que interviene cuando hay algún tipo de sospecha de funcionarios de las Fuerzas de Seguridad”.

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: