El año de remo comenzó en aguas villenses

El campeonato de la CRIL conjuntamente con el calendario argentino, comenzaron este fin de semana en el Paraná villense, con la 1ª fecha disputada en el Club Náutico Villa Constitución que recibió a 150 remeros de diferentes puntos del litoral.

La dupla compuesta por Mansilla y el instructor Massei fue segunda en 2x Máster.

Exponentes de Santa Fe Capital, Paraná, San Nicolás, Zárate, Campana, Buenos Aires y varias instituciones de Rosario como Remeros Alberdi, Rowing y Náutico, integraron el plantel de 150 remeros que copó las instalaciones del club villense junto a los anfitriones.

La jornada perteneció a la 1ª fecha de la Comisión de Remo Internacional del Litoral (CRIL) y del calendario argentino, que inauguraron su temporada en la cancha de agua villense que, como sabemos, es una de las más lindas del país para actividades náuticas y acuáticas.

Varios de los competidores comenzaron a llegar desde el viernes pero la cita deportiva tuvo dos días de actividad: sábado para promocionales y domingo para oficiales con entrega de premios final.

Acompañados por las autoridades del club villense junto a las autoridades de las dos comisiones organizadoras, el sábado se presentó como una jornada complicada por las lluvias que obligó a parar durante media hora con las regatas, debido al agua un poco picada y a la amenaza eléctrica de un momento. Cuando ésta se disipó, con la autorización de Prefectura Naval volvieron al río y se cumplió con la programación.

El domingo fue un día completamente diferente, vivido a puro sol en un Paraná manso, y con gran camaradería cerrando una doble jornada de muy buenos resultados para la delegación villense a cargo del instructor Juan Carlos Massei, quien además corrió en doble par Máster haciendo dupla con Federico Mansilla, obteniendo el segundo lugar en oficiales.

En todas las regatas en la que participaron hubo podios para el plantel referente de nuestra ciudad, junto a posiciones destacadas ganando varias de ellas como el caso de Agustín Id Betan, Mora Madoz, Álvaro Castromán, Federico Mansilla y Sergio Pereyra en sus respectivas categorías.

En general todas las posiciones obtenidas por el Club Náutico Villa Constitución dejaron un saldo muy positivo, con muy buenos rendimientos y excelente inicio de temporada, que tendrá continuidad el fin de semana del 8 y 9 de abril, cuando se dirijan a Córdoba con el nivel promocional, más el plantel de oficiales para intervenir en el campeonato de velocidad.

 

Sábado, Promocionales

1x Paseo Sub14:

1º) Agustín Id Betan

3º) Matías Páez

4º) Juan Cruz Bilbao

 

1x Paseo Sub14 Damas: 

1ª) Mora Madoz

 

1x Paseo Sub16:

Primera serie

1º) Álvaro Castromán

3º) Yanquetruz Agnese

4º) Martín Míguez

 

Segunda serie

2º) Santiago Rossi

 

1x Paseo Libre:

4º) Gaspar Barotto

 

1x Paseo Sub16 Dama:

2ª) Mora Madoz

 

Domingo, Oficiales

1x Master:

1º) Federico Mansilla

 

1x Sub23 Peso Ligero:

1º) Sergio Pereyra

 

1x Sub23:

2º) Alejo Suárez

 

2x Máster:

2º) Federico Mansilla y Juan Carlos Massei

 

 

Foto final y la Copa en manos de los Blancos. Unos 70 remeros fueron parte de la jornada familiar.

Los Blancos arriba

Por la tradicional regata interna de verano que se desarrolla en el Náutico Villa Constitución, los Blancos vencieron a los Azules en lo que fue la 24ª edición de este tradicional choque. En el historial, los Blancos están arriba 13 a 11.

La jornada tuvo desarrollo el domingo 5 del corriente mes con la intervención de 70 remeros, entre actuales y ex competidores siendo uno de las más populosas desde que se desarrolla.

Con la camaradería que caracteriza esta jornada, cuyo objetivo principal es reunir a toda la familia remera que en diferentes momentos representó al club y sigue compartiendo la misma pasión, la última edición quedó en manos de Los Blancos que alzaron la Copa Challenguer, y estiraron la ajustada ventaja en el historial a dos.

Tras correr todas las regatas programadas, hubo cena compartida entre todos y el compromiso para reencontrarse en el próximo verano.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Choque fatal en el ingreso a Villa 2 Atacada y herida en el rostro 3 Hallaron un cadáver en el río 4 Un muerto y un detenido luego de una pelea entre amigos 5 Investigan el accionar de una empresa que recolecta orina