Logo diario sur villa constitución

Yuri: “La forma en la que el arte paga al alma, no tiene precio”

“NO TENGO MUY CLARO SI EXISTE LA INSPIRACIÓN. CREO SÍ QUE, HAY COMO DISPARADORES DE TEMAS”, EXPRESÓ YURI.

En una nueva entrega de La Escuela de Oficios y Saberes junto a Ana Boulán, directora del Proyecto «La EOS y los Músicos Villenses» presentan a Yuri, un joven músico de Villa, autodidacta con una incipiente carrera orientada al Rock.

 

Yuri, su formación y sus influencias

El joven intérprete y compositor iniciaba su exposición contando que en la actualidad tiene presentaciones como solista.  En cuanto a su formación, asegura que él siente, que ser autodidacta es una de las mejores y más reales formas de estudio.

En cuanto al género musical que cultiva comentó que “se encuadra dentro del Rock. Reconociendo influencias ordenadas cronológicamente de Queen, Charly García y The Beatles. Luego, variado, entre Fito Paez, Aerosmith, Led Zeppelin, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, y algo de música clásica en general».

 

Yuri y su trayectoria

Haciendo un poco de historia, el artista habló de sus inicios tocando con amigos, incluso en algunas bandas en Villa Constitución. Luego de radicarse en la ciudad de Rosario, formó una banda llamada «Ácida Berlín» con la que, por un tiempo incursionaron en los escenarios rosarinos. Después de algunos años y hasta la actualidad, el músico aseguró que “por ahora, se siente bien siendo solista”.

Consultado sobre la interpretación y la inspiración para la composición, manifestó que “no tengo muy claro si existe la inspiración. Creo sí que, hay como disparadores de temas; es muy variado el abanico de situaciones que me han llevado a componer”.

En este sentido, expresó que “nunca me pasó de decir; ay estoy inspirado y que salga un tema. Si he compuesto temas después de sentirme mal, de sentirme bien, después de dormir abrazado a alguien o con alguna frase que diga otra persona, de tomarme un café riquísimo; por ahí, jugando con el piano sin querer componer nada».

 

Yuri en la búsqueda

Ante la pregunta de si hacía otro tipo de música, respondió que no,  y explicó que “me está gustando mucho mezclar algunas cosas sutilmente. La batería de Hip Hop en alguna balada. Trabajar arreglos de tango en una guitarra eléctrica y cosas que de pronto me sorprendo haciendo».

Posteriormente al indagar si podía vivir del arte, Yuri regaló una hermosa risa, y reflexionó que “supongo que entenderán mi carcajada. Pero lo interesante del arte es que si bien; podés no ganar dinero como para vivir solamente de eso, la forma en la que el arte le paga al alma de cada uno, no tiene precio. Y no todos pueden hacer eso, de sentirse bien en esas circunstancias”.

 

La música y la movida local Villense

Respecto a la movida local, el artista afirmó que “en Villa veo cantidad de bandas como nunca hubo, algunos con una calidad admirable; se toca en la ciudad con una regularidad que no hay en todos lados, pero no veo una organización seria, orientada a un trabajo que tenga que ver con el arte”.

En cuanto a lo que más le gustó de lo que musicalmente ha hecho, reveló que “siempre es el último tema que grabo». Mientras que, acerca de los proyectos futuros aseguró que pretende «plasmar todo el material musical que ya tengo terminado y acompañarlo con un formato visual”, realizar su videoclip será su objetivo en el corto plazo.

 

+INFO

Facebook: Eos Villa https

sites.google.com/view/escueladeoficiosysaberes

Email: escueladeoficiosysaberes@gmail.com

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.