Logo diario sur villa constitución

Yachting: Fernández y un balance de crecimiento

El timonel navegó en optimista del 2005 hasta el 2011 en el Náutico Villa Constitución, hasta los 15 cuando pasó a Láser y luego a Rosario, lo que le permitió mostrarse y clasificar para diferentes campeonatos.
“El 2013 significó un ciclo de grandes aprendizajes y experiencias inolvidables. Me propuse poder crecer y adquirir un mejor manejo técnico, táctico y estratégico, de esta categoría”, dijo el villense.
Alternó velas entre Laser 4.7, mide 4,70 m2 para el Gran Prix del Litoral con Laser Radial, una vela de 5,80 m2.
Su última competencia fue en noviembre, del 23 al 25 en el Campeonato Argentino realizado en aguas rioplatenses, organizado por el Club Náutico San Isidro y la Agrupación Argentina de Laser.
Allí terminó quinto en el país mientras que en l categoría Under 18 fue tercero.
Mientras seguía participando de las regatas mensuales del GPL también afrontaba estos intensos desafíos.
En septiembre tuvo lugar el Campeonato Centro Sudamericano desarrollado en El Quisco Algarrobo, Chile, del 14 al 22.
Fue organizado por la Clase Láser Chile, sede la “Cofradía Náutica del Pacífico” y allí terminó en el puesto 26. Sobre esta experiencia, Emiliano destacó que “para muchos fue la primera vez que navegamos en las aguas del Pacífico y las condiciones fueron muy difícil, extremas que nos impuso el clima y las características naturales del lugar con olas de más de 4 metros, vientos de cerca de 30 nudos y el agua fría del océano.”
En tanto que en el Campeonato Rosario de Monotipos llevado a cabo a lo largo del año, terminó subcampeón en Láser Radial.
Fue una temporada llena de experiencias y grandes frutos la vivida por Fernández, quien además también fue convocado para integrar el seleccionado juvenil argentino de Láser que disputó el mundial en Hungría.
En este país, del 6 al 13 de julio se corrió el “Laser 4.7 Youth World & European Championships 2013”, en  Balatonfüred, organizado en forma conjunta por Balatonfüredi Yacht Club de la Asociación Húngara de Vela y la International Laser Class  Association (ILCA).
Compitieron cerca de 450 embarcaciones siendo 330 de ellas varones y 120 mujeres. La falta de viento impidió que se desarrollaran regatas en los dos primeros días, circunstancia que sumando a los borneos significó, por ejemplo que en el cuarto día los timoneles estuvieran cerca de 12 horas en el agua como anécdota excluyente.
El campeonato lo ganó el originario de Turquía Cetin Anil, en tanto que Emiliano fue 126º entre 330 pares y segundo en flota de Bronce entre 62 monotipo.
A nivel equipo, junto a otros cuatro compañeros, cosecharon diferentes resultados que fueron del puesto 38 al 1º en la sexta regata.
A estas vivencias hay que agregarle también la “48 Semana Internacional del Yachting de Mar del Plata” en la que fue quinto en Láser 4.7 y tercero en rama masculina para clasificar así del mundial  de Hungría mencionado anteriormente.
Así pasó un 2013 inolvidable para Emiliano Fernández, que vale la pena destacar pr sus logros, constancias y sacrificios para ser protagonista y estar presente en cada una de ellas.
“Todo lo desarrollado durante este año significó para mí no un final, sino un medio para seguir adelante en este deporte”; concluyó el joven timonel.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.