Logo diario sur villa constitución

Vuelven las elecciones vecinales

LA DIRECCIÓN DE VECINALES DIO A CONOCER EL CRONOGRAMA DE ELECCIONES VECINALES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE. (Foto de archivo)

Desde el Municipio anunciaron que se retomarán las elecciones vecinales que fueron suspendidas a finales de abril, por el Decreto provincial dada la situación epidemiologia en el marco de la emergencia sanitaria por Covid.

En principio se llevarán a cabo los comicios de aquellas vecinales que ya estaban programados previamente a la interrupción del calendario y continuarán “en base a la antigüedad del vencimiento de cada comisión”, confirmaron desde el área a cargo.

Al respecto Mauricio Jaime, director de Vecinales, en conversación con Diario EL SUR afirmó que “a través del último Decreto la Provincia anunció que a partir del mes de septiembre vuelve a habilitar las elecciones. Así que vamos a retomar el calendario de elecciones de comisiones vecinales que quedó detenido a finales del mes de abril”.

“Ya estábamos próximos a llevar adelante las elecciones de barrio San Miguel Arcángel con el cierre de listas efectuado, y donde teníamos una sola lista presentada, encabezada por Ricardo Coria, y se suspendió por el Decreto de restricción de ese momento”, contó Jaime y  remarcó que “con el Decreto actual, retomamos esa fecha y el calendario adecuándolo obviamente a los meses de septiembre y octubre”.

 

Cronograma 

En este marco dio a conocer que “la nueva fecha vigente, sería la elección solamente de barrio San Miguel Arcángel, ya que el cierre de listas culminó el 19 de abril, y los comicios se van a realizar el 4 de septiembre en la Plaza de San Miguel Arcángel, que se encuentra en Calle J.J. Valles e Independencia, a partir de las 9.30”.

En tanto, el calendario de elecciones continúa el 18 de septiembre en barrio Amigos de calle Colón y el cierre de lista será el 13. Luego, el 25 de septiembre se llevarán a cabo los comicios de barrio Neumann y el cierre de lista será el 20.

 

Octubre

Mientras que en octubre proseguirán los actos eleccionarios; el día 2 se realizarán en barrio Los Cardales, y el cierre de lista es el 27 de septiembre. En tanto, barrio Parque Sur tendrá la oportunidad de elegir a sus representantes el 9 de octubre, y el cierre de lista será el 4. Luego continuarán el 16 de octubre en barrio Bajo Cilsa y cerrará la lista el 12. 

Por otro lado, barrio 25 de Mayo 1 tendrá sus comicios el 23, aunque el cierre de lista es el 18. Finaliza el mes de octubre con las elecciones en Rincón de Colón, las cuales se efectuarán el sábado 30, y el cierre de listas será el día 25.

Jaime resaltó que “este es el calendario tal cual se había dejado en  abril, donde teníamos mayo y junio programado para realizarse pero se suspendió. Por lo que ese calendario se adecúa a los meses de septiembre y octubre”.

“Es una actividad importante del área porque normalizar y legitimizar a las comisiones vecinales y la representación de cada vecinal para nosotros es importante”, concluyó Mauricio Jaime.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.