Logo diario sur villa constitución

Vuelve la actividad artística a la Sala Teatro Coliseo

LOS “CUATRO LOQUITOS DEL TEATRO” COMO SE AUTODENOMINAN ESPERAN ENTUSIASMADOS LA REAPERTURA DE LA SALA.

A partir del martes 23 de marzo comienza el Taller de Teatro en la Sala Coliseo de la Sociedad Italiana el cual estará a cargo de Marijó Argañarás, Leo Ferragut, Facundo “Chino” Balbuena y Héctor Rotili. De esta manera se retomará la actividad luego de todas las restricciones impuestas por la pandemia, tiempo que se aprovechó para acondicionar el lugar. “Estamos con muchísimo entusiasmo, muchísimas ilusiones y muchas ganas de empezar a presentar obras con artistas locales”, expresó Rotili a Diario EL SUR.

En cuanto al desarrollo del taller dentro de los protocolos por el Covid19, Rotili explicó que se asesoraron “con un profesional de la salud que fue quien nos estuvo orientado y nos estuvo guiando, por ende este hemos tomado todos los recaudos necesarios y se va a tomar la temperatura como normalmente se hace en todos lados, van a estar las alfombra sanitizante, el alcohol permanentemente en las manos, Va a haber recipientes con alcohol en gel en los baños, en todos lados, caso que chicos o adultos, en el momento que lo requieran o lo consideren necesario se lo van a poder poner”.

En tanto “en el escenario vamos a ir trabajando no más de 4 personas, obviamente que habrá modificaciones en las escenas, en ciertas cosas; por ejemplo, una escena donde hay un beso o algo así, el beso será besito a distancia. Está todo planificado como para cambiar, modificar las letras, los textos. La idea es mantener la distancia y mientras tanto, a los que no están actuando se le van a dar otro tipo de actividades, pero van a estar distribuidos en la sala”, detalló.

 

Contenidos

Consultados sobre el contenido de los talleres, Balbuena, detalló que en el caso de los adultos “lo que se va a abordar va a ser la construcción de personajes y técnicas actorales, en una parte; otra parte siempre viene acompañada, mitad psicológicamente, mitad pedagógicamente, porque muchas veces son los psicólogos quienes recomiendan hacer teatro como una especie de esparcimiento y cuestión social; que podamos ayudar a los que se quieran sumar a que desarrollen el arte que llevan adentro y expresen todo lo que por ahí en la calle o en el día a día no lo pueden hacer”.

 

LA SALA TEATRO COLISEO SE ENCEUNTRA EN ÓPTIMAS CONDIICONES PARA RECIBIR AL PÚBLICO Y A LOS ARTISTAS.

 

Orgullo local

Por otra parte, destacó las reformas efectuadas en la Sala Coliseo. “Los que lo conocían no lo van a reconocer porque es algo completamente nuevo lo que se realizó y tiene espacio para poder laburar con los distanciamientos y el protocolo que corresponde”. En ese sentido aseguró que es uno de los mejores teatros de la zona y que “no hay en Rosario un espacio multicultural para poder demostrar diferentes actividades, sea baile, canto, pintura, cine, porque se van a proyectar disertaciones, charlas, teatro mismo. Lo que la imaginación dé, es lo que se va a poder realizar en el Coliseo”.

“Poder volverlo a reflotar para nosotros es un orgullo y no nos alcanzan las palabras para poder describirlo exactamente”, remarcó Balbuena. Al respecto Rotili agregó que “la idea es ganar el tiempo perdido y darles la posibilidad a todos los artistas visuales, en distintas disciplinas, plásticas, música, canto, actoral, en lo que sea, de un lugar donde puedan participar, donde puedan expresarse, donde puedan mostrarse y poder brindar cosas para el pueblo y hecha por gente del pueblo”.

 

Niños y adolescentes

Con referencia a los talleres de niños, Marijó recordó que tiene formación de mimo “y trabajo hace 36 años también como clown musical, así que normalmente los espacios de teatro se trabajan distintas formas del lenguaje teatral, se trabaja en la parte de mimesis, la parte de teatro de técnica vocal, se trabaja mucho la dinámica de grupo. Y sobre todo, el tema del autoconocimiento, que es muy valioso, sobre todo en los niños y en los preadolescentes y adolescentes cuando comienzan a crecer y en están en ese momento de transición es muy importante”.

“Vamos a trabajar asesorados por profesionales de la salud, con el tema del protocolo en los niños a veces suele ser un poco más complejo. Y venía trabajando con una franja etaria de niños muy pequeños, por el momento van a ser grupos reducidos de no más de 10 chicos y de. 9 a 16 años”, indicó Marijó.

 

EL DATO

El taller de Niños y Adolescentes (de 9 a 16 años) será los martes de 18 a 19.30. A partir de los 17 años (Adultos) será los martes de 20 a 22.

 

 

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.