Logo diario sur villa constitución

Vuelve el trueque a Villa

Mañana desde las 14 horas en el Salón Vecinal de Parque Sur (Pasteur y Entre Ríos) se habilitará un espacio destinado a desarrollar un trueque físico, organizado por Gloria Damuchi, quien cuenta con un importante historial en la formación de estas clases de encuentros: en el 2002 y 2003 organizaba trueques en el Club Constitución, en la escuela Valentín Antoniutti y en el salón vecinal de barrio Parque Sur.
En la actualidad, desde el espacio virtual, convoca a cientos de personas a través de la gestión de un grupo en Facebook, llamado: “Trueque Villa Constitución”.
En dicha red social se intercambian nada menos que autos, terrenos, lanchas, motos, entre otras cosas. La interacción entre usuarios es un verdadero éxito.
Consultada por Diario EL SUR, sobre el porqué de reiniciar con estas clases de actividades, Damuchi explicó: “La idea surgió luego de recibir varias muestras de interés por parte de los villenses en participar de un espacio de intercambio físico. Es un espacio que mucha gente, de todas las clases sociales, utiliza. Hay mucha gente interesada, por esa razón iniciaremos con el proyecto que pensamos repetir todos los miércoles, esperamos que todas las personas interesadas en generar intercambio se acerque y verifique por ellas mismas las potencialidades del trueque que será productivo y beneficioso para los villenses”.

Trueque en Villa
Las personas podrán trocar unas con otras a través del crédito que tengan disponible, el cual será facilitado en la entrada del establecimiento. Con 20 pesos, cada troquista obtendrá 50 puntos de crédito. Así, ingresarán al espacio de los intercambios. Cabe destacar que el valor de cada alimento, artefacto o servicio que se brinda en el trueque tendrá el mismo valor en créditos que en pesos. Es decir, un paquete de azúcar, que tiene un valor de 8 pesos, dentro del mercado del trueque tendrá un valor de 8 créditos.

Condiciones
La condición para participar del trueque es llevar como mínimo dos alimentos no perecederos. También se podrá llevar elementos de limpieza e higiene, elaboración totalmente envasada y con fecha de vencimiento como así también verduras y frutas.
Aquellas personas con oficios o profesiones (peluquería, albañilería, electricista, etc.) tendrán la posibilidad de ofrecer su trabajo y así participar del mercado de trueque.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.