Logo diario sur villa constitución

Vivienda y saneamiento, los anuncios de Bonfatti en Villa

Tras su paso por Empalme Villa Constitución, el gobernador Antonio Bonfatti arribó a nuestra ciudad alrededor de las 16.30 y realizó anuncios relacionados a vivienda y saneamiento. “Es un gusto estar nuevamente en Villa”, expresó Bonfatti, quien encabezó el acto junto al intendente Horacio Vaquié, acompañados en la mesa principal por el senador Germán Giacomino, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio y el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone.
Es así que el Gobierno de Santa Fe firmó el contrato para construir 45 viviendas que requerirá una inversión de 4,2 millones de pesos provenientes del erario provincial.
Además se entregó un anticipo financiero por 641.288,30 pesos al titular de Capaze S.A., Germán Pagani, cuya empresa, ganadora de la licitación pública, estará a cargo de la construcción de las viviendas que serán emplazadas a la vera de la ruta provincial Nº 21, en un predio que fue dotado de infraestructura a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba). Cabe recordar que se trata de casas destinadas a la erradicación de barrio Luján y Evita. El plan de 45 viviendas, que comenzará a edificarse a la brevedad, será financiado íntegramente con fondos provinciales, a pesar de que inicialmente había sido comprometido por la Nación en el marco del Plan Federal. En ese marco, Bonfatti anunció que en 20 días podría regresar a la ciudad (y de no ser él, otro funcionario provincial), para sumar a estas viviendas, 40 más.
“Los políticos pasamos, pero estas obras quedan, por eso es una felicidad enorme ser parte de estos anuncios. Tengo que agradecer y destacar el constante apoyo que el Gobierno Provincial siempre tiene con Villa Constitución”, enfatizó el intendente Vaquié reiterando la importancia de contar con una Provincia que recuerda en todo momento a nuestra ciudad.
En tanto, Bonfatti se refirió a la importancia del Plan Estratégico Provincial, y enfatizó en los puntos fundamentales que persigue este Gobierno, “más vivienda, más educación y más trabajo hacen que salgamos adelante”, enfatizó pidiendo que los santafesinos nos mantengamos unidos bajo los pilares de la convivencia y la paz.

Cloacas
Además, se firmó un convenio entre la Provincia y la Municipalidad de Villa Constitución para la optimización de la planta de tratamiento de líquidos cloacales; y se entregó un anticipo financiero de 280.154,70 pesos, para el inicio de los trabajos.
La obra, que beneficiará a 4 mil habitantes, demandará una inversión total de 933.849 pesos y tiene un plazo de ejecución de 90 días.
Con el aporte provincial, se prevé la adquisición 7 aireadores de 24HP de potencia, para cumplir con los requerimientos de aireación y mezcla. Los mismos incluirán los tableros de comando con las protecciones necesarias frente a fallas.
Estos equipos de aireación serán instalados en las pasarelas de hormigón armado existentes en las lagunas de la planta de tratamiento.
Además, se comprará un equipo dosificador de gas cloro para lograr la correcta desinfección del efluente antes de ser transportado al sitio de vuelco.

Otros aportes
En el marco de la visita, se firmó un acuerdo a través del programa “Buenas Prácticas” para el Hogar de Ancianos Municipal. Y se entregaron fondos no reintegrables a: Municipio (100 mil pesos para Parque Empresarial); Comuna General Gelly (60 mil para carpeta asfáltica); Escuela Nº 44 “Montes Carballo” (3 mil para cercado perimetral); CCIP (5 mil para sala de capacitación); y SAMCo local (30 mil para adquisición de equipamiento).
Sobre el final del acto, el Sindicato Independiente de Empleados Municipales hizo entrega al gobernador de una placa recordatoria.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.