Logo diario sur villa constitución

“Visión Ribereña” cierra mañana

Desde el domingo pasado, momento en que dio inicio la 4° edición del festival cinematográfico “Visión Ribereña”, distintas actividades con entrada libre y gratuita se han desarrollado en la ciudad bajo la organización de la Dirección de Cultura del Municipio local.
Sin dudas el atractivo principal de este evento es el concurso nacional de cortometrajes dirigido a realizadores audiovisuales profesionales, estudiantes y aficionados de nuestro país.
La proyección de los cortometrajes en competencia comenzaba al cierre de esta edición y se extenderá hasta el sábado en la Sala San Martín. En la misma se puede apreciar una gran cantidad de producciones audiovisuales de diversas temáticas, que están concursando en las secciones: Competencia oficial, Competencia de escuelas de cine, Competencia de aficionados y la nueva sección: Competencia de escuelas secundarias locales. Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita para todas las funciones.
Los ganadores de esta nueva edición serán anunciados mañana en el marco de la ceremonia de cierre del Festival, que se realizará a las 21 en la Sala San Martín.

Jurado
El Jurado de Premiación está integrado por: Hugo Grosso, Lic. en Comunicación Audiovisual, y realizador audiovisual; Lucrecia Mastrángelo, Lic. En Comunicación audiovisual, realizadora audiovisual y docente; Daniel Mancini, realizador audiovisual y Mario Karami, artista plástico y escenógrafo.
El Jurado de la Competencia de Escuelas Secundarias locales estuvo integrado por: M. Florencia Magnasco, analista de Proyectos de Fundación Acindar; María Orpella, artista plástica; Matías Martín, realizador audiovisual y Mario Karami, artista plástico y escenógrafo.

Premios
Se entregarán los siguientes premios:
– Competencia oficial: 1° 3 mil pesos; 2° 2.500 pesos.
– Competencia de Escuelas de Cine: 1° 1.800 pesos.
– Competencia de Aficionados: 1° 700 pesos.
– Competencia de Escuelas Secundarias locales: mil pesos otorgados por la Municipalidad de Villa Constitución y 1.500 pesos entregados por Fundación Acindar.

LA CLAVE
El cierre musical estará a cargo de la banda villense “La Sarnosa”.


EL DATO 
Dentro de la programación del 4º Festival Cinematográfico “Visión Ribereña” los más pequeños también tendrán su espacio en una función especial para ellos que se realizará mañana sábado de 16.30 a 18 en la Sala San Martín de la Asociación Española. Esta función incluirá la Muestra Itinerante del 3º Festival de Cortometrajes para niños “Ojo al Piojo!” (organizado por el Centro Audiovisual Rosario) y la proyección de cortometrajes en competencia, realizados por niños o con temática infantil. Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.