Logo diario sur villa constitución

Virginia Giambroni expone sus pinturas en el Banco Credicoop

Como viene sucediendo mes a mes, desde su inauguración hace tres años, el espacio de arte del Banco Credicoop volvió a renovarse, para exhibir el debut de la artista visual villense Virginia Giambroni y sus trabajos en pintura.
En entrevista con Diario EL SUR la joven plástica señaló que quien se llegue al Credicoop podrá observar “las obras realizadas en el año 2012 y principio del 2013”, producto de los trabajos de seminarios y cursos”.
“Las personas que vean mi muestra encontrará obras con una paleta de colores cálidos, rojos, amarillos, naranjas, ocres, rojo oxido, y es mi deseo poder transmitir la emoción y el placer que siento al momento de pintar cada una de ellas”, contó.
En cuanto a cómo definirías su estilo detalló: “Me gusta dibujar y pintar diversas cosas, tales como marinas, bodegones, pinturas abstractas, algunas no figurativas y otras figurativos”.
Asimismo destacó que recientemente está perfeccionándome “en figura humana”: “Y creo que en ese recorrido estoy buscando y descubriendo mi estilo propio”, sintetizó.

El disparador, las emociones
Por otro lado en lo que respecta a las temáticas y a los materiales utilizados en sus pinturas Virginia Giambroni puntualizó que “las obras expuestas están trabajadas en óleo y acrílico con inclusión de materia como arena y yeso”; a veces también uso la espátula como herramienta.
Con relación a la pregunta sobre las temáticas son diversas y tienen que ver con las planteadas en los seminario, “donde lógicamente aplico mi creatividad; y uno de mis disparadores son mis emociones, lo que en ese momento tengo ganas de transmitir a través de las formas, los colores, la pincelada”, acotó sobre el punto.
Acerca de sus comienzos y su capacitación en el arte narró: “Comencé desde muy pequeña con sólo 5 o 6 años en talleres de nuestra ciudad y me recibí en dibujo artístico con la Sra. Norma Fontanela -como profesora- para la Academia Artística Teves de Rosario; luego terminé el secundario y me dediqué a estudiar agronomía en UNR en Zavalla, pero siempre con la necesidad de pintar y con el corazón puesto en el arte; termino mis estudios universitarios, comienzo a trabajar como administrativa en el negocio de mi padre y de mi marido. Y el arte seguía siendo postergado hasta el año pasado que fui fiel a mis sentimientos y dediqué todo el tiempo que podía a lo que verdaderamente me apasiona”.
“Actualmente estoy realizando un curso de perfeccionamiento en el atelier de Ricardo Celma en Boedo (Buenos Aires), un artista con todas las letras, calidez y sencillez; lo admiro y seguramente será muy productivo y fascinante esta experiencia y aprendizaje”, sostuvo.

“Se desnuda el alma del artista”
Por otra parte y al consultársele acerca de los espacios o posibilidades que tienen los artistas para mostrar su obra resaltó: “Siempre es muy importante la difusión y este espacio del banco Credicoop, como otros en nuestra ciudad, son necesarios para poder mostrarles a todos los que los visiten, lo que uno hace con tanta pasión, con tanto amor; es muy gratificante. Siento un estado de plenitud que me llena el alma… Gracias a todos aquellos que detienen su mirada para observar mi obras!”. 
Finalmente y a la pregunta qué es el arte en su vida, Virginia manifestó: “En lo personal el arte es todos los sentidos puestos en la tela; una necesidad del alma; deseo todo el tiempo pintar, dibujar y no lo puede ocultar. Se siente, es amor por la creatividad y emoción. También es espiritual, porque a través de una obra se pueden decir mil cosas, pero creo que se desnuda el alma del artista frente al espectador”, concluyó aseverando.
 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.