Logo diario sur villa constitución

Villa vivirá la 4ª edición de la Semana del Arte

La Dirección de Cultura del Municipio iniciará el próximo lunes una nueva edición de la Semana del Arte, propuesta que durante siete días nos brindará las más variadas actividades. Bajo la coordinación de los talleres Municipal de Danza Clásica, Folklore, Danza Contemporánea y Tango de la Dirección de Cultura; comenzará con una muestra fotográfica y finalizará con el ya tradicional “De tacos, puntas y pies descalzos”.
Semana del Arte, tuvo su primera edición en el año 2010. Esta actividad comprende una serie de eventos que son inaugurados durante cada uno de los siete días de la semana. Así son convocados artistas plásticos, escultores, fotógrafos, instalaciones artísticas en espacios abiertos, muestras en el ámbito de los edificios escolares, locales comerciales relacionados con el diseño, y espacios privados que brindan algún tipo de servicio a la ciudadanía.
Dentro de este evento, se destaca año a año el Encuentro de danza “Puntas, tacos y pies descalzos” – Diversidad de movimientos – actividad que tiene como objetivo generar un lugar de encuentro y expresión para las distintas escuelas de danzas, profesores, coreógrafos y estudiantes; éste estará cerrando la 4ª edición de la Semana del Arte.
Además, debemos destacar que cada año se rinde homenaje a un artista de nuestra ciudad; en la oportunidad el jueves próximo a las 20 en el Club Social se recordará al escultor Niver Moreyra recorriendo gran parte de su vida y su obra junto a su familia, amigos y un bello espectáculo.

Inicio

Como mencionábamos dará inicio el próximo lunes “Escaparates. Vidrieras con arte”, la muestra fotográfica sobre el Teatro Municipal Rafael de Aguiar (San Nicolás).
Será a las 19.30 en Manzino (San Martín 1021) y expondrán Marco Alegre, Eliana Yanel Cisneros, Eva Cuello, Susana García, Nicolás López Negri, Stella Maris Raschetti, Walter Roldán y la Peña Fotográfica Asociación Cultural Rumbo (San Nicolás).

Cronograma completo 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.