Logo diario sur villa constitución

Villa vivió tres noches de éxito con la 34ª edición del Pre-Cosquín

La 34ª edición del Pre-Cosquín Villa Constitución fue una de las citas más convocantes de este 2013. Más de 12 mil personas vibraron al ritmo de los artistas que entre el viernes y el domingo engalanaron el escenario Ernesto Arce.
Bajo la coordinación de la Dirección de Cultura y la Comisión Organizadora, se vivieron tres jornadas a puro éxito.
Se estima que un promedio de 4 mil personas se dieron cita cada noche para ser parte de esta gran fiesta que tuvo como locutores a Víctor Hugo Dimaría y a Bibiana González.
En el acto de apertura fue el intendente Horacio Vaquié el encargado de agradecer a la organización y a los presentes, además de augurar tres noches dignas de ser disfrutadas.
Las cuales no sólo contaron con los artistas sobre el escenario, sino que además tuvo condimentos extra como la participación de artesanos y emprendedores nucleados en Chaná Timbú y en Manos del Litoral. Además de la cantina solidaria que tuvo a cargo el Centro de Día “Mi Casita”, LALCEC, CO.DIS.CO. y AVLPI-RI.
 
Rubros
Solista Vocal Femenino, Solista Vocal Femenino de Tango, Solista Instrumental, Solista Vocal Masculino, Solista Vocal Masculino de Tango, Conjunto Instrumental, Conjunto Vocal, Dúo Vocal, Locutor, Canción Inédita, Recitador, Pareja de Baile Tradicional, Pareja de Baile Estilizada, Malambo Individual, Conjunto de Malambo y Ballet fueron los rubros presentados en esta oportunidad, faltando solamente Narrador Costumbrista.
 
De renombre
A diferencia del último año, esta edición del certamen villense fue supervisado por una veedora de la Comisión Municipal de Cosquín, Fernanda Rodríguez.
En tanto los integrantes del jurado fueron: “Música y Canto”, los profesionales Fidel Charny, Carlos Inocenti y Jorge Meneghini. “Danzas”, estuvo integrado por María Inés Vitanzi, José Diego García y Carla D’Eletto. “Narrador Costumbrista y Recitador”, dos históricos del Pre-Cosquín: Mario Corti y Ernesto Arce, coordinador general y coordinador artístico respectivamente del certamen.
Cabe destacar que mientras el jurado deliberaba subió al escenario Javier Noseda recién llegado de tierras cordobesas. Invitado por la Dirección de Cultura deleitó al público presente con sus canciones.
 
Reconocimientos
En la primera noche actuaron como invitados los ballets “El Patacón” de San Nicolás y “Arte Pampa” de nuestra ciudad. Los directores de ambos recibieron un reconocimiento por su participación.
Asimismo, en la segunda noche, quien se vio distinguida fue la profesora Sandra Caruso, encargada de supervisar los temas inéditos.
 
Directo a Cosquín
Alrededor de la una de la mañana del lunes, el jurado dieron a conocer los artistas que representarán a la sede villense en Cosquín el 14 y 15 de enero próximo, siendo las finales los días 18 y 19; y dando inicio el gran festival el 25 de enero.
Entre ellos se puede destacar a Diego Zalazar que volvió a quedarse con el rubro Canción Inédita,  como así también a los finalistas de nuestra ciudad: Ampoli-Almada en Pareja de Baile Estilizada y Cuerdas del Plata en Conjunto Instrumental, tal como sucedió el año pasado.
Todos los ganadores del Pre-Cosquín Villa Constitución fueron los siguientes:
– Solista Vocal Femenino de Folklore: Cintia Bravo (San Nicolás)
– Solista Vocal Masculino de Folklore: Germán Anriquez (Rosario)
– Solista Vocal Masculino de Tango: Juan Jerónimo Flores (San Nicolás)
– Canción Inédita: Cuando muera la tierra (Autor: Diego Zalazar, Empalme VC)
– Conjunto Vocal: Almagre (Pergamino)
– Solista Instrumental: Elías Jahuares (Coronda)
– Conjunto Instrumental: Cuerdas del Plata (Villa Constitución)
– Recitador: Andrés Zarich (Venado Tuerto)
– Malambo Individual: Brian Aprile (Santo Tomé)
– Pareja de Baile Tradicional: Bracco-Lorenzatti (Rosario)
– Pareja de Baile Estilizada: Ampoli-Almada (Villa Constitución)
– Ballet: Academia Celeste y Blanco (Villa Cañás)
– Solista Vocal Femenino de Tango, Dúo Vocal, Conjunto de Malambo: no alcanzaron el puntaje.
– Narrador Costumbrista: sin presentaciones.
Todos los ganadores estarán representando a la sede en primera instancia los días martes 14 y miércoles 15 en Cosquín. 
Cabe destacar que el locutor Víctor Hugo Dimaría, conductor en el Pre-Cosquín Villa Constitución y periodista de nuestra ciudad, también estará participando junto a colegas de otras sedes, tal como en ediciones anteriores.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.