Logo diario sur villa constitución

Villa Viñetas y la Feria del Libro convocaron a una multitud

El inédito combo cultural fue un éxito y un numeroso público colmó durante el fin de semana las instalaciones de la escuela Manuel Belgrano. Periodistas de Diario SUR participaron activamente. 

Con una importante convocatoria de público y expositores se desarrolló este fin de semana la 8ª edición de Villa Viñetas junto a la 32ª Feria Regional del Libro. La cita fue sábado y domingo en la escuela Nº 499 “Manuel Belgrano”, utilizándose también como anexo el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 26 Chaná Timbú donde se desarrolló una de las actividades más concurridas: la presentación y entrega de ejemplares del Certamen Provincial de Cuentos Infantiles “Barquito de Papel” y el Concurso Provincial de Ilustración Infantil “Travesías de color y papel”.

La ministra de Cultura de la Provincia, la periodista Susana Rueda, estuvo presente en la entrega de los ejemplares de ambos certámenes provinciales, que se desarrollaron en la jornada inaugural de la Feria. Ambos días contaron con numerosas actividades y presencia de figuras de renombre, organizadas y convocadas tanto por Villa Viñetas como por la Feria del Libro que llevó adelante la Dirección de Cultura del Municipio. 

Otras dos actividades congregaron una importante cantidad de público y participante. Una de ellas fue la presentación del libro “Villa Constitución de la A a la Z” un proyecto creado y curado por Franca Carassai (arquitecta y diseñadora urbana residente en Londres, Inglaterra) en colaboración con los alumnos del Taller Del Sol a cargo de María Cristina Espasandín. La otra fue la entrega de premios y ejemplares del 24º Encuentro Provincial de Poetas y Narradores. 

SUR presente

Diario SUR también estuvo presente a través de sus periodistas en dos propuestas organizadas por la Biblioteca Popular “María Perrissol”, ambas de similares características. La primera de ellas fue el sábado donde estaba prevista la presencia de tres integrantes de nuestro medio, las periodistas Valeria Ríos, Lunas Vilar Guidi y Ariela Georgiadis. Se trató de una charla denominada “Ellas escriben: Las mujeres en la escritura periodística en Villa Constitución”. La charla fue coordinada por Miguel Alfaro, y finalmente, por diversos motivos, solo pudo presentarse Ariela Georgiadis.

La segunda charla fue el domingo y también contó con la coordinación de Miguel Alfaro y se denominó: “La palabra y la tinta: la escritura periodística en Villa Constitución”. Los disertantes fueron los periodistas Ariel Gómez, de Diario SUR; Alejandro Iuliani, director de “El Tigre de Papel” y Ernesto Parrilla, hoy dedicado al armado comunicacional de Villa Viñetas, entre otras numerosas actividades. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.