Logo diario sur villa constitución

Villa Viñetas junto a la Feria del Libro juntas en un combo cultural 

Dos eventos en uno tendrán lugar este fin de semana. Villa Viñetas más la 32° Feria del Libro. Con toda la fuerza y frescura del universo de los comics y la ilustración, más la tradicional fiesta de los libros en la ciudad que este año se realizará en la escuela Manuel Belgrano.

Villa Viñetas, la feria y encuentro de dibujantes e historietistas que desde hace más de una década ofrece algo distinto en la ciudad invita a la comunidad toda de Villa Constitución a la octava edición de este reconocido acontecimiento. 

Este año, con una novedad: se hará en paralelo con la Feria del Libro de la Dirección de Cultura del Municipio. Dos eventos en uno. Villa Viñetas, más la 32° Feria del Libro. Un combo cultural nunca antes visto. La cita es este fin de semana, sábado 6 y domingo 7, en las instalaciones de la Escuela Manuel Belgrano, ubicada en Dorrego 1498. Desde las 14 y hasta las 20, ambos días.

La propuesta es muy amplia. Desde Villa Viñetas anunciaron la presencia de dibujantes y guionistas de diversos puntos del país, feria de editoriales y fanzines, historieta nacional, manga, comic de superhéroes, muestras de dibujo, talleres gratuitos, charlas y debates, presentación de libros, merchandising de los personajes que te gustan, esculturas, concurso de cosplay y un sinfín de sorpresas.

Invitado especial

Como invitado especial la feria contará con la presencia del creador de DIBU, el personaje icónico de la TV en los años 90. El dibujante y docente Rodolfo Mutuverría.

Además, por primera vez la visita del editor Marcelo Pulido que lleva adelante una de las editoriales con mayor proyección nacional Historieteca, Marcos Vergara, Carlos Barocelli, Javier Oliver y muchos más.

La entrada será libre y gratuita, pero los organizadores apelaron “al corazón solidario de la ciudad”, invitando a las personas que se acerquen a traer alimentos no perecederos o útiles escolares, para ser posteriormente donados a instituciones.

Descubrir Villa Viñetas

Leo Cabrera uno de los creadores de esta gran movida de la historieta y el comic, celebró esta nueva edición que se realizará en forma conjunto con la Feria del Libro. “Sin dudas será una gran fiesta cultural”.

Con relación a la participación del público en las actividades previstas, Cabrera recordó que no se requiere experiencia de ningún tipo para asistir. “Nosotros siempre hacemos hincapié en que el evento es abierto para todo el público, sin necesidad que estés inmerso en el mundo de la historieta vas a encontrar un lugar donde te vas a sorprender con ciertas cosas, porque no solo vas a encontrar libros de historietas o ilustradores, sino que vamos a tener artistas de otras ramas, como por ejemplo escultura, o pintura. También los cierres musicales, por lo que todas las personas pueden asistir y los invitamos a que se acerquen a descubrir Villa Viñetas”, destacó.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.