Logo diario sur villa constitución

Villa se suma al Observatorio de víctimas del delito

EL INTENDENTE JORGE BERTI Y EL DIPUTADO PROVINCIAL OSCAR MARTÍNEZ FIRMARON EL CONVENIO.

Desde el 15 de marzo se llevan a cabo Audiencias Públicas convocadas por el Observatorio de Víctimas del Delito de Santa Fe, con modalidad semi presencial y virtual, en las que el Municipio participa de manera online junto a familiares de víctimas, Asociaciones, ONGs y representantes de los tres poderes del Estado.  El próximo lunes se realizará el cuarto de estos encuentros.

“Cachi” Martínez explicó que el organismo “se creó en el ámbito de la Legislatura, ante un hecho que nos conmocionó como cuerpo, que fue la liberación de presos condenados por delitos graves como abuso sexual o promoción de la prostitución de menores, bajo la excusa del Covid y sin haber notificado las víctimas de esos delitos. Así la legislatura dio lugar a los pedidos de informe de nuestra autoría y constituyó este Observatorio”.

“Después de dialogar con víctimas de delitos de homicidio, víctimas de delitos de violencia de género, contra el patrimonio, de violencia institucional, de violencia en la integridad física de las personas, hemos concluido desde el ámbito de la Legislatura en la necesidad de establecer. una ley de derecho y garantía de víctimas en Santa Fe, que no solo permita equilibrar la balanza de la justicia y lograr ese legítimo derecho que tienen las víctimas de que aquellos que han cometido un delito, cumplan con la sanción respectiva y se haga justicia, sino que ampare a las víctimas también desde el punto de vista psicológico, del punto de vista médico y desde el punto de vista social”, explicó el legislador.

“Tenemos que decir que a nivel nacional ya hay una ley que fue impulsada por Sergio Massa, y que en la provincia viene demorada; incluso la provincia de Buenos Aires también ha dictado una ley. Por eso nosotros hemos planteado iniciativas parlamentarias, hay una de mi autoría, otra del diputado (Pablo) Farías. Hemos desarrollado audiencias públicas en las 5 cabeceras de la región convocando a las víctimas, los familiares de víctimas, a los colegios profesionales. Convocando a todos los poderes del Estado para cumplir con esta deuda de reconocerles los derechos humanos a este colectivo que integran cientos de miles de personas en la provincia de Santa Fe”, puntualizó Martínez.

 

EL DATO

Los vecinos y vecinas que quieran participar como disertantes de la audiencia del lunes de  manera virtual pueden inscribirse en observatoriovictimas@diputadossantafe.gov.ar. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.