Logo diario sur villa constitución

Villa se pinta de azul para hablar sobre autismo

Tal y como hacíamos referencia, el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo se conmemoró el 2 de abril, muchos monumentos, grandes comercios y edificios del planeta entero se tiñeron de azul en alusión a la fecha; pero no todo quedó en eso, ya que en Argentina, bajo el lema “Hablemos de autismo”, mañana es el día en que se desarrollarán las principales actividades.
Villa Constitución no escapa a eso, y también se invita a los vecinos a hablar sobre el tema, a concientizarse, informarse y pasar una jornada en familia.
Bajo la organización de Pa. U. Di. (Padres Unidos por la Diversidad), TGD Padres Villa Constitución, se desarrollará una actividad para el disfrute de grandes y chicos.
La misma, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en el predio Dos Rutas, y dará inicio a las 14 y se extenderá aproximadamente hasta las 19.
Habrá bandas en vivo, magia, murga, paseo de artesanos y emprendedores, música, información y ganas de compartir esta fecha en conjunto. El evento contará con la presentación de Lula Solís, Cucaracha, Marcelo Karbiche, el Mago Martín, y como cierre la murga de barrio San Cayetano y una suelta de globos.
La idea principal es concientizar sobre el autismo, y no faltará a la cita todo lo relacionado a su difusión. Cabe destacar que el color azul es el que representa estas actividades, por eso la organización invita a participar portando algo de ese tinte para matizar todo el predio.

Aprender
El objetivo principal de este día mundial y de todas las actividades es difundir las necesidades de las personas con autismo, sus habilidades y talentos distintivos, promocionando la visibilización, la inclusión social, la importancia del diagnóstico y la intervención temprana.
Los niños con trastornos de espectro autista necesitan comprensión, recursos y una correcta orientación en las acciones pedagógicas y sanitarias que les afecten para lograr la mayor integración posible y su desarrollo global como personas.
En Argentina el autismo no es un trastorno muy reconocido y su diagnóstico y tratamiento puede ser difícil. Se requiere de un enorme compromiso para difundir la necesidad del diagnóstico precoz, y ello solamente se logrará incrementando la conciencia pública.

Hablemos de autismo
Los trastornos del espectro autista (TEA) consisten en un complejo trastorno neurológico que altera las capacidades de comunicación y relación.
Los síntomas pueden ser desde muy leves hasta muy graves, según el grado de pérdida de las habilidades sociales y de comunicación, y la aparición de comportamientos repetitivos y/u obsesivos. El autismo no se puede detectar ni curar médicamente, pero el diagnóstico y la intervención a tiempo producen importantes mejorías en la calidad de vida. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.