Logo diario sur villa constitución

Villa Rugby celebró el día del rugbier argentino

La palomita de Marcelo Pascual que hoy es un símbolo de la histórica victoria en Ellis Park.

Aquel equipo, donde jugaban los santafesinos Juan Francisco Benzi, Eduardo España y José Luis Imhoff, logró una victoria bisagra en el estadio Ellis Park de Johannesburgo que le mereció el denominado nombre de Los Pumas.

Una de las historias cuenta, que el periodista Carl Köhler, quien consideró que los argentinos debían tener un apodo como los All Blacks, los Wallabies y los mismos Springboks, no podía pronunciar yaguareté (animal que lleva hasta el día de hoy el escudo de la Unión Argentina de Rugby) y entonces lo asoció a The Pumas. 

Otra anécdota la cuenta Agustín Silveyra: ‘Veníamos caminando tras bajar del avión y un periodista se me acerca a preguntarme por el yaguareté. Como yo no hablaba muy bien inglés, le dije que era un puma’.

Desde el 2012, por iniciativa de tres amantes de este deporte como Juan Casajús, Marcelo Fajnzyn y Marcelo Mariosa, se dispuso que el día 19 de junio sería la mejor fecha para homenajear a quienes juegan al rugby.

Desde la entidad de nuestra ciudad, Villa Rugby Club, saludaron a todos los integrantes de su plantel de todas las categorías y arengó: “Feliz día a todos nuestros jugadores, hoy más que nunca unidos y empujando hacia adelante.”

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.