Logo diario sur villa constitución

Villa Rugby campeón de plata

El festejo con del plantel con su entrenador simbólicamente presente. Diego Lewtare no pudo asistir por cuestiones de salud.

El partido fue trabado, duro, entre dos equipos jugando con mucho cuidado y apostando a su juego, con la tensión clásica de una final.

En Firmat, el domingo “Los Teros” recibieron a Villa Rugby Club para definir el título de la Copa de Plata en primera división. El resultado fue 13 a 3, con un elenco villense que a pesar de la dureza del partido controló siempre a su rival siendo indiscutidamente superior.

Los primeros tres puntos para Villa fue anotado por Nicolás Lewatre a los 29 minutos del primer tiempo, que fue clave con su efectividad anotando un total de 8 puntos con otro penal más, a los 5 minutos del complemento y la conversión del try alcanzado por Mauro Lewtare, a los 30 minutos de la segunda etapa.

El plantel estuvo compuesto por Ariel Saldari, Adrián Roldán (Sergio Córdoba), Luis Risso, Matías Palomeque (Rodolfo Bergara), Norberto Palomeque, Germán Feraboli, Fabricio Bell (Juan Pablo Sahilices), Gervasio Báez, Mariano Romero (Matías Giménez), Mauro Lewtare, Martín Saldari, Nicolás Lewtare, Facundo Peralta, Fernando Pera (Matías Bregant), Walter Rivero, Andrés Zamora.

Villa Rugby Club logró hace unos años atrás el campeonato en la Copa de Bronce del Nivel Desarrollo de la URR, y fue tercero en la Copa de Oro en el 2016 entre 20 equipos y ahora suman el Campeonato de Plata, que es el título que se disputa entre los elencos que terminaron entre el 5º y 8º lugar de la fase regular.

La Copa de Oro es lo único que se sigue resistiendo pero el club muestra crecer temporada tras temporadas en su proyecto deportivo, con constante promoción de sus jugadores juveniles, y su proyección de crecimiento hacer pensar que será otro logró que no tardará en llegar.


Una postal del partido: lluvias, barrio y mucho empuje. Con la garra de siempre Villa destrabó a su favor un duro partido.

El mensaje de Mansilla

Miguel Mansilla es un hombre importante dentro del mundo del rugby villense, desde la época de Albatros, tal es así que la cancha de nuestra ciudad lleva su nombre.

También fue entrenador del plantel mayor hasta el año pasado tras dos temporadas, y dejó una importante base de trabajo.

No sólo como ex entrenador sino también como hincha, Mansilla dejó el siguiente mensaje para toda la familia villense de la ovalada: “Con el esfuerzo, la dedicación a través del tiempo siempre da los frutos que uno se propone cosechar, y este grupo hace algunos años empezó a trabajar para lograr pequeños-grandes objetivos. Hoy se dio un paso muy importante como club por su crecimiento, nuestro equipo de primera abrió una nueva puerta para mostrar cual es el camino a seguir para todos los jugadores de mi Villa Rugby, es por eso que les envío a las distancia un sincero y emotivo saludo por el campeonato conseguido, y como hincha sólo me resta decirles gracias jugadores por la alegría de poder disfrutar el logro obtenido, y como siempre digo ‘mañana vamos por más’.”

 

Resultado final:

Firmat      3      Villa Rugby     13

Puntos: Nicolás Lewtare 8 (2 penales y 1 conversión); Mauro Lewatre 5 (un try).

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.