Logo diario sur villa constitución

Villa es una de las cinco sedes del programa Re-encontrarse

“VENIMOS TRABAJANDO DESDE PRINCIPIO DE AÑO EN ESTE PROGRAMA QUE TIENE FUERTES RESPALDOS”, DESTACÓ CUADRADO.

Villa Constitución figura en el listado de ciudades sede de reuniones  del equipo país nacional que se enmarca en el Programa Re-encontrarse, de reactivación para el Turismo de Reuniones en Argentina. Nuestra ciudad participa junto a otras ciudades santafesinas ya que son cinco las sedes de nuestra Provincia: Rafaela, Esperanza, Rosario, Santa Fe capital y Villa Constitución.

El objetivo de “Re-encontrarse” es brindar un Programa de reactivación para el Turismo de Reuniones de Argentina, que contenga herramientas sólidas para la postulación de 120 eventos mixtos (híbridos, aquellos cuya modalidad de asistencia es virtual y presencial) en las 6 regiones argentinas. El Programa incluirá el desarrollo de 5 Sub-Programas Técnicos cuya implementación se propuso realizar desde Enero hasta Mayo del 2021.

“Venimos trabajando desde principio de año en este programa que tiene fuertes respaldos porque el Turismo de Reuniones es un turismo que deja entre un 35% y un 45% más efectivo que el turismo convencional; porque no se ajusta únicamente a las convenciones, la reuniones académicas sino que se trata además de los viajes de incentivos que se le dan a las empresas y eso genera que el tiempo que se queda en un lugar, lo recorre consumiendo en el lugar”, destacó Pino Cuadrado de la dirección de Turismo local.

 

Incluir a Santa Fe

En este sentido explicó que se solicitará a la Secretaría de Turismo de Santa Fe que incluya al Turismo de Reuniones, debido a que aún no está avalado por la Provincia. 

“Las cinco sedes que participamos del programa Re-encontrarse le vamos a solicitar esto a la Provincia, porque en el 15 de abril hay una postulación de destinos nacionales, donde las 53 ciudades del país que participan en esto, van a mostrar sus destinos; por ello necesitamos urgente esa apertura provincial para poder mostrarnos como sede”, señaló Cuadrado.

Uno de los bastiones con los que contó nuestra ciudad para que sea incluida entre las cinco ciudades santafesinas fue que está ubicada en el límite de la provincia de Buenos Aires, además de contar con la infraestructura necesaria para el desarrollo de conferencias y reuniones de diversas índoles, con salones, auditorios, oferta gastronómica y profesionales servicios de sonido e iluminación.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.