Logo diario sur villa constitución

Villa Constitución vibró junto a Abel Pintos

El vienes 23 de agosto, Villa Constitución vivió una noche repleta de emociones. El artista, Abel Pintos, que hacia pocas horas había sido merecedor del Gardel al mejor artista masculino Pop, al Álbum del año y el Gardel de Oro, había arribado a nuestra ciudad para presentarse esa misma noche.

El mismo día del show brindó una conferencia de prensa para todos los medios locales en el Hotel Embajador, en el cual se hospedaba. Simple, carismático, de muy buen humor primero decidió saludar a sus seguidores que estuvieron haciendo guardia durante todo ese día, firmó autógrafos y se saco fotos junto a sus fans.

Luego, saludó a cada uno de los medios presentes. El cantautor mencionó que “después de una larga gira decidimos juntar los dos álbumes ‘Sueño Dorado’ con lo que nos quedaba de la gira de ‘Reevolución’, voy a seguir presentando estos dos ya que van generando cada uno distintas emociones”.

También se refirió a su reciente premio el “Gardel de Oro”, “me lleno de mucha emoción ya que recibir este premio con ‘Sueño Dorado’, fue muy intenso por que este disco es un repaso de los 15 años de mi carrera y también que mis pares y el público se alegre por esto, me hace más feliz ”.

Pintos remarcó “me hace feliz que la juventud llegue a la música más allá del genero, porque la música es un canal muy sensible para poder transmitir mensajes y también es un canal cultural muy importante”. En octubre de este año Abel Pintos tiene pensado presentar un nuevo disco y así comenzar una su gira el año próximo.

El show
Con “Sueño dorado” y "Reevolucion”, nuevas versiones de sus temas más populares y nuevas canciones hizo vibrar a los fanáticos. Pintos desplegó una sonoridad que va de lo rítmico a la balada y que incluyó pizcas de zamba. Se mostró de muy buen humor y dialogó permanentemente con el exaltado público femenino. "Sueño dorado", "No me olvides" y “El Antiagal” fueron las elegidas y las más aplaudidas por el público, quienes cantaron cada uno de sus temas como un gran coro.

El cierre del show fue a todo aplauso, haciendo estallar a sus seguidores que no querían que dejara el escenario. La emoción y alegría de sus fanáticas sumado al carisma de Abel Pintos hicieron un final para el recuerdo.

La gira

La gira del joven cantante se compone de un centenar de conciertos por toda la Argentina, de la mano de su álbum “Sueño Dorado” que incluye un resumen de los 15 años de su carrera, es un CD+DVD que incluye “Cactus” primer corte de difusión y cover del gran Gustavo Cerati. El disco fue grabado en tiempo real en vivo en la Ciudad Sagrada de los Indios Quilmes de la provincia de Tucumán en Mayo de este año.

Abel Pintos está comenzando una nueva etapa de su carrera artística, al menos en el sonido de su propuesta. Las bases electrónicas, matices sonoros, y una fusión del folklore y rock le dan un nuevo aire a sus reconocidas canciones. Si bien hace 15 años que se dedica al canto, recién en el último tiempo se convirtió en un boom. Su primer éxito quedó marcado por Cosquín, el show consagratorio de todos los artistas folklóricos.

El Dato
Un mensaje que Abel Pintos escribió desde su cuenta de Twitter pasado el recital: “Anoche en #VillaConstitución lo disfrute mucho. Pasamos por muchos estados: felicidad, emoción, euforia… Conmovedor. Gracias por eso”.

Organización
La Sala San Martín fue la encargada de traer a nuestra localidad este gran artista. La organización de este evento fue magnifica, excelente y exitosa, no se esperaba menos después de tantos meses de trabajo en conjunto. En las redes sociales, todavía continúan las palabras de agradecimiento para todos los que formaron parte de montar este semejante espectáculo. Los Bomberos Voluntarios villenses también estuvieron presentes en la coordinación del estacionamiento y seguridad de los presentes. La ambientación, el sonido, la buena predisposición de todos hizo de la noche la más especial y mágica para todos los fanáticos.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.