Logo diario sur villa constitución

Villa Constitución creció a pesar de la pandemia

BERTI AFIRMÓ QUE “ESTAMOS EN ESE CAMINO DE CRECIMIENTO QUE NO SE HA DETENIDO, VA A HABER CUESTIONES QUE SE VAN A POTENCIAR EL AÑO QUE VIENE”.

En el marco de los últimos días del 2020, el intendente Jorge Berti afirmó que “a pesar de los obstáculos que se presentaron en este año en todo aspecto, no solamente por la pandemia sino también por la bajante histórica del río y todas las cuestiones que trajeron la baja en la actividad económica, la ciudad siguió creciendo a paso firme, aun en un momento tan difícil”.

Seguidamente explicó que “nosotros vemos el crecimiento rápido y exponencial que tuvo el Hospital, no solamente todo lo que tiene ver con Covid sino el Hospital en su conjunto, desde el perímetro que se acondicionó hasta la cuestión interna de logística del Hospital y distintos sectores que el Municipio estuvo poniendo en valor”.

Por otro lado, el Intendente señaló que “también podemos hablar de la cantidad de cuadras de pavimento que se hicieron, más de 70 cuadras de asfalto. Además, se está terminando lo que es un pedido histórico de los villenses que es el asfalto en calle Islas Malvinas”, seguidamente enumeró que “se consiguió la media sanción de parte del Senado de la cesión sin costo de lo que es el Parque de la República, donde la idea es que sea de acceso al hábitat para los villenses, también se trabajó con todo lo que es el tema de inclusión, además se trabajó mucho en obras públicas en lo que es reparación, se está trabajando mucho en lo que es bacheo”.

 

Hitos históricos

Por otra parte, destacó que “estamos atravesando un convenio histórico con el Ejército que está saneando el basural, el cual nos va a llevar mucho más tiempo pero estamos trabajando en un proyecto hacia adelante. Estamos con el tema de los humedales que en Villa Constitución históricamente va a tener un Faro de la Conservación. Además venimos trabajando fuertemente con lo que es la Avenida Costanera, sumado al proyecto del puerto deportivo, turístico y recreativo, que lo venimos trabajando con el Ente Portuario “.

En este sentido, manifestó que “se viene desarrollando algunas actividades que tienen que ver con loteos y acceso al hábitat, paralelo a trabajos con los vecinos generando distintos consensos, y se trabaja mucho con los barrios populares”.

 

El crecimiento sigue en el 2021

Desde esta perspectiva destacó que “fue un año de mucho crecimiento para la ciudad aun dentro de lo difícil que ha sido. Pero estamos en ese camino de crecimiento que no se ha detenido, va a haber cuestiones que se van a potenciar el año próximo porque van a aparecer obras de compromisos ya asumidos con la Provincia y Nación, y otras que se están gestando, ya que están los proyectos presentados”.

En este escenario es que Berti destacó que “hacia ese camino vamos, creo que va a ser notable lo que va a pasar en el 2021 en el crecimiento de la ciudad, el cual no se ha detenido es lento pero crecimiento al fin, porque no hemos ido para atrás ni mucho menos en un contexto de pandemia cuando en muchísimos lugares han involucionado desde lo económico y lo social, nosotros en ese contexto la situación ha sido distinta, hubo un fuerte acercamiento de distintos sectores sociales, organizaciones no gubernamentales, las iglesias, que han trabajado por la ciudad. Muchísima gente se involucró y se generó un mayor consenso con el Concejo Municipal, más allá de las diferencias, trabajando juntos tratando de priorizar y privilegiar al vecino. La verdad que se viene trabajando muy bien”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.