Logo diario sur villa constitución

Vigilia por el 40º Aniversario de la gesta de Malvinas

VETERANOS DE MALVINAS, ESTARÁN ESTA NOCHE EN EL PREDIO DE LAS DOS RUTAS PARA CONMEMORAR DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS.

“A 40 años de la Guerra de Malvinas, homenajeamos y recordamos a quienes en 1982 participaron del conflicto armado del Atlántico Sur en defensa de nuestra soberanía y que hoy son nuestros apreciados y respetados Veteranos de la Guerra de Malvinas”, anunciaron desde el Municipio. 

Sin embargo, cabe destacar que tal como es habitual esta actividad es organizada por el Centro de Veteranos de Malvinas Villa Constitución y, colabora el Municipio en su logística desde la Dirección de Cultura. Por ende, la vigilia contará además con música y danza en vivo, feria de artesanos y cantina.

 

La vigilia

Al respecto Miguel Notarnicola, veterano de Malvinas confirmó que “para el viernes 1 de abril estamos trabajando en conjunto con la Dirección de Cultura para armar la vigilia, que estos últimos dos años no la pudimos hacer por la situación conocida por todos”.

En este sentido, enfatizó: “así que este año con muchas ganas y mucho esfuerzo estamos retomando esta actividad para iniciar la vigilia esperando el 2 de abril”. La velada se realizará “a partir de las 20 con un show musical, festival y danzas en el predio de las Dos Rutas”.

 

Homenaje

En cuanto a lo significativo del encuentro, Notarnicola declaró “lo que queremos es devolver a la ciudadanía un poco de todo lo que ellos hicieron en su momento cuando nosotros estábamos en el conflicto, a eso nosotros no lo olvidamos nunca”.

“Entonces esta vigilia tiene por objetivo dos cosas; primero, recordar a nuestros compañeros caídos que eso es algo que es nuestro leitmotiv, y segundo es devolverle un poco a la ciudadanía, de alguna manera, con un acto con fiesta, con música y con recuerdos también, todo lo que ellos hicieron por nosotros en el 1982”, recalcó.

 

Encuentro

A su turno, Johanna Díaz Mansilla, directora municipal de Cultura comentó que “desde el Municipio, a través del intendente Jorge Berti, y de la Dirección de Cultura, estamos orgullosos de poder compartir esta instancia, esta vigilia después de 2 años de que no se pudo realizar por la pandemia”. 

“Para nosotros es un orgullo estar compartiendo estos momentos con ellos que han transformado el dolor en el homenaje y que traen el recuerdo y la historia para la memoria permanente de los caídos y de los veteranos que estuvieron en Malvinas”, enfatizó la funcionaria.

En tanto recordó que “es una invitación muy especial para toda la comunidad de villense para venir hoy hasta el predio de las Dos Rutas, para estar con ellos desde las 20 hasta pasada la medianoche con música en vivo, con artistas de nuestra ciudad, que estarán homenajeando a los queridos veteranos de Malvinas”. Además, precisó que “va a haber un poco de folklore, un poco de rock, un poco de melódico. Y la verdad que va a ser un gran encuentro después de 2 años de no encontrarnos”. 

 

Educar desde la historia viva

Por su parte, el veterano Osvaldo Carcar, profundizó sobre las actividades que están llevando a cabo desde el Centro con las instituciones educativas, no solo de nuestra ciudad sino que de todo el Departamento Constitución.  Esta línea explicó “mira este nuevo aniversario de los 40 años, venimos trabajando con las escuelas hace 10 días ya, o sea más que otros años, incluso la pandemia nos frenó mucho”.

Sin embargo, confirmó “estamos trabajando con escuelas, ya tenemos prácticamente agendadas diferentes charlas en las escuelas hasta más o menos el 15 de abril. Y aparte, no solamente en Villa Constitución, sino en el Departamento, en localidades como Molina, Rueda, Godoy, Máximo Paz” y agregó  “recorremos tanto primarias como secundarias, tratando de llevarle un mensaje a los chicos de lo que fue Malvinas y que se enganchen con la causa Malvinas, para seguir trabajando con eso “.

En cuanto a la respuesta de los infantes y jóvenes, Carcar comentó “nosotros cuando vamos a la escuela, por lo general las maestras ya le pasan videos, le van charlando sobre el tema Malvinas”.

Al respecto ejemplificó “tuvimos una charla en la escuela Belgrano y después la escuela Cristo Rey; y los chicos preguntan muchas cosas y son preguntas interesantes que uno no las esperas de chicos de quinto y sexto grado”. Por ende rescató “me parece que a pesar de que no hay tanto material para las escuelas, las maestras, trabajan muy bien inculcándole el tema Malvinas a los chicos”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.