Logo diario sur villa constitución

“Viejos son los trapos” cerró una temporada exitosa

El pasado viernes se despidió “Viejos son los trapos”, la tercera edición de la colonia de adultos mayores que funciona en el camping de la Unión Obrera Metalúrgica. Fue en el Club Sacachispas y participaron los alumnos y algunos familiares que se sumaron al festejo. Además estuvieron presentes representantes del Centro de Jubilados Metalúrgicos y miembros de la Comisión Directiva de la UOM.
Cabe destacar que la colonia estuvo organizada por el Centro de Jubilados Metalúrgicos, con el apoyo y auspicio de este sindicato, de la Asociación Mutual Metalúrgica y de la Obra Social (OSAMMVC).
Tribuna Sur estuvo presente y dialogó con los protagonistas, Eduardo Pérez lo hizo en nombre del Centro de Jubilados y se mostró satisfecho por terminar de manera exitosa la tercera edición, “es un orgullo llegar hasta acá, creemos en los proyectos colectivos y por eso le hemos dicho a las autoridades que en lugar de 200 tendría que haber 2 mil personas, porque hoy en Villa hay 7 mil jubilados. Todos deberían aportar para hacer esto”, enfatizó y comentó que para la realización de esta colonia recibieron apoyo del senador Germán Giacomino, el Municipio y empresas contratistas, “porque sale un dinero y todavía no estamos recibiendo aportes de PAMI, porque el año pasado nos inscribimos como Centro de Jubilados, así que con estas ayudas pudimos desarrollarla”, comentó y al respecto agregó: “Tuvimos colaboración, pero nos gustaría que fuera mayor, para hacer más cosas. Estamos golpeando la puerta de todos los políticos para eso”.

Un éxito
Cecilia Noriega fue nuevamente la coordinadora de este proyecto innovador en la ciudad.
Se mostró muy contenta por el cierre y por toda esta tercera experiencia, “estoy sumamente feliz porque termina con mucho éxito y tanta alegría. Con el tema del tiempo pudimos hacerlo en el Sacachispas por lo que agradezco a Federico (Larrañaga) porque nos acompaña siempre”.
En ese mismo sentido agradeció también a la UOM “que un año más sigue apostando a esto, hubo cambios y fue todo un desafío pero le hicimos la propuesta a la nueva Comisión Directiva y creyeron en este proyecto y lo pudimos continuar, estamos muy felices porque la UOM apoyó nuevamente la colonia”.

Los profes
Durante los meses de colonia participaron 180 personas, “la convocatoria fue muy importante”, señaló Cecilia y agregó que todos los participantes “siempre trajeron la misma energía y alegría para pasarla bien, siempre están predispuestos y como profes tenemos que responder de la misma manera”. Cuando dice “profes” se refiere al grupo de profesionales que desde la primera edición la acompaña: Federico Larrañaga, Nicolás Salas, María Inés Martínez, y los talleristas Regina Costa (terapeuta ocupacional) y Luciano Almada (profesor de Folclore, quien participó por primera vez). “Estoy muy contenta del plantel que tengo, han respondido perfecto como siempre lo hicieron”, agregó la Coordinadora.

La despedida
En cuanto a la actividad del pasado viernes, hubo mateada, guitarreada, bailes, juegos recreativos, almuerzo, canto, recitados, sketchs, reconocimientos y mucha diversión. “Estuvo Lula Solís, hubo baile con orquesta, desayunamos, almorzamos, los profes hicimos un baile para hacerlos reír un rato y lo principal: alegría, para terminar como a ellos les gusta”, enumeró la Profesora.
Además, los alumnos también regalaron alguna que otra sorpresa. “Siempre te sorprenden, te dicen ‘tengo un poema, una carta, un sketch, se preparan mucho para terminar bien arriba”, contó Cecilia.
Y en ese sentido, por ejemplo, Marta y Teresa fueron dos de las alumnas que brindaron un espectáculo para los presentes, se trató de una payada. “Todo se puede, por qué no va a ser así… Por mi viejo empecé a soltarme y Teresita siempre me acompaña”, contó Marta y prosiguió: “Hoy la estamos pasando de diez, como en toda la colonia, fue una experiencia muy buena”. Por su parte, Tere dijo feliz: “Estoy en mi salsa, desde chiquita me gusta todo esto y aprovecho esta oportunidad que me da la colonia a la cual asisto desde el primer año. Acá nos hacemos bien entre todos, entonces nos hacemos bien a nosotros mismos”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.