Logo diario sur villa constitución

Vélez Sarsfield tiene representante villense

Después de varios años de trabajo, de esfuerzo, de sacrificio y dedicación Hermes Campos logró dar un paso más que importante en su carrera y, a partir de ahora, formará parte de una de las instituciones modelos del fútbol nacional.
Tras firmar un contrato que lo liga formalmente con Vélez Sarsfield, el pasado miércoles se desarrolló una prueba de jugadores en el estadio de Central Argentino de la cual participaron más de 250 chicos.
Luego de observar el desempeño de la categoría 2001, Hermes Campos dialogó con Tribuna Sur y contó sus sensaciones: “Sinceramente es como que todavía estoy en el aire, es algo que busqué durante mucho tiempo, la posibilidad de poder crecer o de empezar a despegar y creo que, cuando uno menos lo espera, se empieza a dar.
Hará más de 20 días que surgió esta posibilidad y rápidamente se puedo dar. Si lo tengo que definir en una palabra sería felicidad”.
Haciendo referencia a la actividad que deberá llevar a cabo como miembro del Club Atlético Vélez Sarsfield, Campos argumentó que desde siempre vio al Fortín como un club modelo y agregó que en el departamento de captación desde un principio han marcado diferencia y se han manejado distinto en relación a las diferentes instituciones.
Al mismo tiempo aseguró que Vélez hace ya siete años que mantiene un proyecto, con alguien especializado en el tema que no es ni ex jugador ni ex dirigente, pero que tiene una gran preparación y es Sebastián Pait.
“Pait diagramó un sistema de captación en el país, dividido por zonas y ahora tuvo la suerte de creer y pasó a algo más importante de carácter internacional. Fue él quien dejó mi nombre para que me incorporen al departamento de captación del club”, explicó Hermes sobre su vínculo con la entidad de Liniers y agregó: “A mi me tocaría ser la parte de captación oficial de toda esta zona, la cual incluye desde Rosario hasta San Pedro. Desde un principio los objetivos planteados son mantener lo que viene haciendo Vélez, un equipo con muchos jugadores de inferiores en primera división y muchos de ellos del interior, frutos del trabajo de captación que inició Sebastián”.
En otro orden de cosas, en relación a la prueba que se desarrolló en el predio principal de Central Argentino, Campos manifestó que se trató de una evaluación para jugadores de las categorías 2001 a 1996. A su vez, adelantó que los jóvenes seleccionados pasarán a una siguiente instancia, la cual será un selectivo de carácter nacional, y se desarrollará en la ciudad santafesina de San Vicente. “Se dice que, en una prueba como esta, con que un chico termine siendo jugador de Vélez para el año que viene está el objetivo cumplido”, finalizó el nuevo captador de talentos del Fortín.

Pedro Larraquy
El histórico jugador de Vélez, que ostenta con ser el segundo hombre que más veces vistió la casaca del Fortín detrás de Fabián Cubero, se hizo presente en la sede de Central Argentino de Fighiera y charló con Tribuna Sur. Luego de anunciar a Hermes Campos como nuevo captador de Vélez, Larraquy manifestó: “De alguna manera ya venía trabajando con nosotros pero ahora lo incorporamos de manera oficial.
Nosotros somos bastante puntuales, estudiamos a cada persona que queremos incorporar y lo elegimos a Hermes porque es una excelente persona. Por sobre todas las cosas nos fijamos en el tipo de persona que es y, por otro lado, el hecho de la manera en que trabaja, la cual es la manera en que nosotros queremos que trabaje. En base a todo esto, hablamos con él, le consultamos si deseaba incorporarse, aceptó y estamos muy contentos de poder sumarlo a nosotros para seguir con este trabajo”.
Con respecto a la labor que deberá desarrollar Hermes Campos, el ex jugador de San Lorenzo de Almagro contó que deberá organizar pruebas en la región, observar el desempeño de jugadores de toda la zona, para luego trasmitirle todo lo acontecido en la región. “Nuestra idea es trabajar continuamente en la zona, más ahora que lo tenemos a Hermes, y seguramente vamos a tener noticias frescas cada mes”, agregó Pedro Larraquy y cerró: “Nosotros queremos que Hermes siga haciendo las mismas cosas que hizo hasta ahora. Podemos seguir trabajando en la zona tranquilos con él porque sabemos de su valía, de lo bien que trabaja y, por supuesto, de la gran persona que es”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.