Logo diario sur villa constitución

Vecinos y vecinas de barrios linderos a la planta de cloacas advierten sobre riesgo sanitario

EL CAUCE DEL BRAZO DEL PAVÓN QUE BAÑA NUESTRA COSTA SE ENCUENTRA PRÁCTICAMENTE SECO Y SEDIMENTOS DE LÍQUIDOS CLOACALES.

Vecinos y vecinas de los barrios San Miguel Arcángel, Luján, Evita y Puesta del Sol presentaron una nota al Concejo Municipal reclamando soluciones en torno a la planta de tratamiento de efluentes cloacales que afecta de forma directa a los habitantes de esos barrios.

Esta situación histórica en la ciudad y que, a lo largo de los años, apenas tuvo soluciones parciales, se ve ahora agravada por la falta de agua en el cauce del brazo del arroyo Pavón que baña nuestra costa, ya que por allí es donde se desagotan los líquidos cloacales generando un gran foco de contaminación.

En la nota presentada el pasado miércoles al legislativo local, los vecinos y vecinas firmantes sostuvieron la necesidad de dragar ese tramo del Pavón para que pueda correr agua y que el desagüe de las cloacas no quede estacado en esa zona costera que linda con los barrios mencionados.

“La falta de agua genera malos olores tanto en el proceso de tratamiento como en el estancamiento posterior en el cauce donde debería correr el agua. Además, este estancamiento del agua propensa un riesgo sanitario afectando la calidad de vida de los vecinos y vecinas ubicados cercanos a este cauce”, señala el escrito a la vez de considerar que “es de vital importancia y urgente comenzar las gestiones pertinentes para dragar la zona del arroyo Pavón, como también el cauce del arroyo Correntoso y así permitir una óptima corriente del agua”.

Otro dato que mencionan los vecinos fue que, como consecuencia de una sentencia de un juicio a la provincia de Santa Fe de hace casi ya dos décadas atrás, se realizó una cañería desde la desembocadura de la planta de tratamiento de efluentes cloacas hasta el arroyo Correntoso para evitar que ese líquido recorra el tramo del Pavón. Lo cierto es que desde hace algunos años esa cañería no está funcionando.

 

Rotura de caño

A esta problemática le sumaron que hay una rotura en el caño a la altura aproximada de calle Dorrego y 9 de julio que cruza con J.J. Valles. “Esta rotura hace que todo el líquido proveniente de la planta caiga en un lugar no indicado sin su correcto tratamiento”.

“Si bien estas problemáticas planteadas hace años que se intentan resolver a través de audiencias, reuniones y resoluciones; aún no encontramos una respuesta y solución a esta cuestión”, señalaron.

Por esta razón el grupo de vecinos y vecinas consideraron urgente coordinar una reunión con los legisladores y las áreas responsables del Municipio.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.