Logo diario sur villa constitución

Vecinos se reunirán para reclamar mayor seguridad

Esta tarde se llevará a cabo una reunión convocada por la vecinal de barrio Neumann ante los hechos de inseguridad que afectan a ese vecindario y los aledaños; será a las 17.30, en el denominado “triángulo” de ruta 21 e Islas Malvinas. “Estamos preocupados porque fueron robos muy violentos, como el del supermercado de la esquina (Don Santiago) donde le dispararon dos veces al chico pero por suerte la bala no salió”, comentó Marta Patat, presidente de la entidad convocante. “No sé qué se espera en Villa, ¿estarán esperando que maten a alguien?”, se preguntó ante la falta de respuesta de las autoridades.
“Vemos que es mucha la violencia”, agregó la vecinalista y como consecuencia de esta situación “los vecinos pusimos alarmas comunitarias, estamos en la tentativa de ver si se pueden poner cámaras de seguridad, nos vigilamos entre nosotros, pero el tema es la violencia de estos hechos. Nosotros llamamos la Policía, viene y patrulla dos días pero después desaparece”, señaló Patat. “También lo que estamos viendo es que nosotros ponemos dinero de nuestro bolsillo, nuestra voluntad para mejorar la calidad de vida, pero no tenemos respuestas de nadie, no hay un seguimiento, no hay patrullaje; realmente no sabemos qué hacer”.
Asimismo señaló que los vecinos de Neumann están observando “que hay más gente de afuera, aunque desde la Municipalidad nos digan que es de Villa. Yo tengo 60 años, viví toda mi vida en Villa, es verdad, está más grande, hay más gente, pero uno se conoce de vista y uno que anda siempre por la calle haciendo cosas cuando ve a alguien que no es de la ciudad se da cuenta. Por ejemplo, en este hecho que ocurrió en la esquina nos dimos cuenta que andaban rondando chicos que no son de acá de Villa o por lo menos no vivían acá hasta hace poco”.
A este panorama se suma que “sobre la vía (que corre paralela a Ruta 21) hay jóvenes que uno los ve drogados, alcoholizados y que después terminan cometiendo los robos”. Por todo ello es que “estamos convocando para esta tarde a los vecinos para ver si nos escuchan, que el intendente (Horacio Vaquié) nos dé una audiencia para ver cómo podemos solucionar este problema”. 

EL DATO
La convocatoria prevista para hoy a las 17.30 alcanza no sólo a los vecinos de Neumann y la zona sino a todos aquellos que estén preocupados por la inseguridad en Villa Constitución.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.