Logo diario sur villa constitución

Vecinos de Neumann se oponen a la instalación de transformadores

LOS VECINOS ARGUMENTAN QUE POR SER UN BARRIO RESIDENCIAL NO ESTÁ CONTEMPLADO EN LOS PLANOS DICHA INSTALACIÓN.

Vecinos y vecinas de barrio Neumann presentaron esta semana una nota al Concejo Municipal  expresando su negativa ante la colocación de transformadores de energía en las intersecciones entre calle Berutti y Antártida Argentina, esquina sudoeste; y entre 14 de febrero  y Laprida, en ese barrio.

La nota con el aval de más de 150 argumenta los diferentes motivos por los cuales el grupo de vecinos se manifiesta en contra.

Refiriéndose al Municipio, el escrito argumenta: “ustedes alegan que no son tóxicos y dañinos para la salud, pero muchos vecinos consideran todo lo contrario y además generan ruidos, zumbidos, ondas magnéticas de un nivel medio y constante, también está comprobado que se pueden originar fugas del aceite encapsulado, siendo todo esto una situación peligrosa. Corriendo el riesgo de posibles explosiones por fallas de los equipos. Considerando que es justamente la arteria principal del barrio, donde transitan niños y vecinos por esa vereda, pudiendo ser estos afectados por semejante tragedia”.

Además sostiene que siendo ese un barrio residencial no está contemplado en los planos dicha instalación.

Expresando todos eso motivos es que los vecinos y vecinas del barrio presentaron el petitorio para que se revea esta situación, ya que según expresaron: “fue tomada en forma arbitraria, sin consultar a ningún representante del barrio y más aun a los vecinos linderos que son los más perjudicados que ven a hacer los colindantes, teniendo que convivir las 24 horas y los 365 días del año”, afirmaron.

De manera concreta expresaron: “pedimos que se revoque esta obra, ya que ningún vecino está de acuerdo que se coloquen en esos lugares”, señala el petitorio que adjunta el registro de los vecinos y vecinas firmantes que expresan su negativa a la instalación de los transformadores.

Finalmente, tras el consenso de los vecinos, presentaron alternativas de lugares periféricos posibles, como un predio de gran dimensión, sin viviendas y cercano en la intersección de Berutti y Av. Teniente Ramos (acceso de camiones); lo que evitaría, según consideraron, los inconvenientes detallados por los firmantes del petitorio.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.