Logo diario sur villa constitución

Vecinos capturaron a delincuente

Un delincuente fue detenido por los dueños de la casa que intentaba robar en tanto un cómplice logró huir amenazando con un arma de fuego a quienes intentaban capturarlo. El violento hecho se registró ayer, alrededor de las 0.30, en el centro de la ciudad. “En la central de Comando Radioeléctrico se recibió una comunicación telefónica anónima dando cuenta que en el domicilio de calle Eva Perón al 90, había un tumulto entre varias personas y al parecer tenían retenida a otra en el piso”, detalla un parte emanado de la Jefatura de Relaciones Policiales.
Al respecto el Crio. Inspector Sergio Morales relató que el dueño de esa morada junto a su familia había abandonado momentáneamente el domicilio aproximadamente a las 19 del domingo “y al regresar sobre las 0.30 del lunes, observó la puerta del frente de su casa abierta y movimiento en el interior como que había personas”. Ante esta situación el propietario de la casa asaltada “saltó la reja que tiene en el frente de su vivienda y le pegó un grito a los que estaban adentro”. Los delincuentes, que eran dos jóvenes, al verse sorprendidos emprendieron la fuga “y salieron corriendo por donde habrían entrado que era la puerta de frente de la casa”.
Uno de los malvivientes “iba corriendo con un arma de fuego en la mano con la cual le apunta a los vecinos y sigue su huida, mientras que el segundo, también salió corriendo pero iba desarmado, por lo que fue perseguido por el dueño de casa y otros familiares y fue detenido en el lugar”, destacó Morales. Los captores “dieron cuenta al personal policial sobre esa situación, el que procedió al traslado a esta jefatura de este delincuente, donde fue identificado como un joven de 18 años, con domicilio en esta ciudad”.
En sede de la Comisaría 1ª se instruyen las actuaciones sumarias de prevención con intervención del Juzgado en lo Penal de Instrucción de esta ciudad, a cargo del Dr. Rubén Bissio y se continúa la investigación tendiente a la identificación y posterior detención del cómplice que se dio a la fuga.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.