Logo diario sur villa constitución

Vecinos atrapan a un ladrón

Un joven delincuente de frondoso prontuario fue detenido tras un frustrado intento de robo en una vivienda ubicada en Moreno al 2050, de barrio Cilsa. El malviviente fue sorprendido por los dueños de casa quienes lograron reducirlo y entregarlo a la Policía y según expresó a sus captores había recuperado la libertad el viernes pasado tras permanecer detenido por otros delitos contra la propiedad. El hecho se registró en la madrugada del miércoles y según manifestaron los propietarios de la finca el malviviente se encontraba “drogado” dado que se percibía “olor a pegamento”. La Policía informó que se trata de un sujeto “de 18 años de edad, quien ya cuenta con antecedentes por delitos similares”, el que se domiciliaría en inmediaciones del Club Sacachispas.
“A las 3 de la madrugada me despertó el ruido de la puerta del dormitorio y veo a esta persona que me dice: ‘No te muevas porque te rajo un tiro’. Fue algo desesperante porque estábamos durmiendo todos”, contó a Grupo Del Sur, Carmen, la dueña de casa. En esas circunstancias “le pegué el grito a mi marido que había alguien adentro, me levanté y disparé a la pieza de las nenas para ver cómo estaban”. Acto seguido se inició un forcejeo entre el intruso y el propietario de la vivienda a quien ayudó uno de sus hijos. “A mi esposo le lastimó el rostro, fue una situación terrible” pero finalmente “entre mi esposo y mi hijo lo tuvieron hasta que llegó la Policía”, explicó.
En tanto su esposo relató que cuando fue a buscar al delincuente este estaba en el garaje y que “se me vino encima con puerta y todo (la cual destrozó), entonces lo primero que intenté fue agarrarle las manos, por si tenía algo (como un arma), en ese momento vino el otro pibe mío y tratamos de sostenerlo un poco hasta que lo metimos en la pieza y allí llamamos al Comando (Radioeléctrico)”. Una vez reducido por sus víctimas “nos pedía por favor que no llamáramos a la Policía porque había salido el viernes de estar preso, pero cómo no la íbamos a llamar, se metió en mi casa, tengo dos criaturas”, señaló la mujer. 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.