Logo diario sur villa constitución

Vangioni se destaca en Paraguay

En semanas, Vangoni vuelve a los entrenamientos con la cabeza puesta en los 8° de Final.

Vangioni continúa sumando títulos en su carrera profesional: los conseguidos en River, los obtenidos en Los Rayados de Monterrey de México en su paso por aquel país, el ganado en Milán de Italia y semanas atrás en su nuevo presente que es la liga paraguaya sumando un total de 11.

En lo que respecta a la Copa Sudamericana, que se reiniciará en julio después de la Copa América, en varias oportunidades fue elegido como el jugador destacado por la misma página oficial de la copa continental. La última vez fue en el partido frente a Palestino de chile, choque por el que la cuenta oficial de la Copa Sudamericana se decantó por el defensor argentino que milita en el Repollero. Su actuación en este partido fue de las más destacadas junto a los demás 10 que integran el onceno ideal de la semana de cada fecha 1.

En esa oportunidad, Libertad además ganó al representativo trasandino 2-0 para arrancar de manera óptima su segunda experiencia internacional del año, después de quedar afuera fuera de la Copa Libertadores.

En la actualidad hay descanso en los clubes por la edición de la Copa América, y luego retornarán a los entrenamientos en inicios de julio para disputar el partido de ida de los 8° de Final de la Copa Sudamericana, frente a Junior de Barranquilla como visitante, el 14 del mes que viene.

 

“El Piri” lleva 11 títulos en su haber entre los cosechados en River, Milan de Italia, México y Paraguay.

Campeón en Paraguay

“El Piri” sumó su título número 11 de su carrera, en Paraguay. Ganó seis con el Millonario, tres en Monterrey, uno en Milán de Italia y 1 en Paraguay. Además, este último título lo compartió con otro ex River, el marcador central Alexander Barboza, y el argentino Daniel Garnero como DT.

Pasaron 3 años y casi 11 meses para que Libertad de Paraguay vuelva a gritar campeón en su liga. Y esos casi 4 años dde espera de los hinchas del club más ganador en su país, le da un sabor especial a este título conseguido.

El “Repollero” lo consiguió en la anteúltima fecha perdiendo, pero favorecido con otros resultados haciéndose inalcanzable con sus 35 puntos, 5 más que Olimpia que terminó segundo.

Garnero, por su parte como técnico, obtuvo once victorias, dos empates y cuatro derrotas sosteniendo un 68,6% de efectividad. En lo que va del 2021, entre el torneo local, la Libertadores y la Sudamericana, Garnero tiene un récord de 16 triunfos, cuatro empates y seis derrotas.

Libertad también tiene el mejor registro goleador de la competencia con 33 gritos, y también fue uno de los menos vencidos nunca superando más de dos goles en ninguna de sus 17 presentaciones.

La goleada más abultada que consiguió camino a la obtención de su estrella 21, fue el 6-1 que le propinó a Guaraní en la Toldería. 

Su delantero, Óscar René Cardozo, de 38 años, fue una de las figuras principales y uno de los máximos artilleros del certamen con 9 anotaciones.

Los títulos ganados por el equipo que hoy integra Vangioni se dieron en 1910, 1917, 1920, 1930, 1943, 1945, 1955, 1976, 2002, 2003, 2006, 2007, Apertura 2008, Clausura 2008, Clausura 2010, Clausura 2012, Apertura 2014, Clausura 2014, Apertura 2016, Apertura 2017 y Apertura 2021.

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.