Logo diario sur villa constitución

Vandalizaron nuevamente la planta de radio LT3 en Alvear

Una vez más, la planta de LT3 fue vandalizada. La rotura de cámaras y el robo del alambrado que quedaba, se suman a la larga lista de daños que la radio viene acumulando desde marzo de 2020, así lo informó el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR).

En febrero el SPR se reunió con las autoridades del Ministerio de Seguridad provincial para solicitar de forma urgente medidas adecuadas para prevenir los ataques en la sede de la radio ubicada en la zona rural de Alvear, entre la ruta 18 y la autopista a Buenos Aires.

“Los hechos, sin embargo, demuestran que el compromiso asumido en aquella instancia de fortalecer el control y la presencia policial en el lugar, no se sostuvo en el tiempo, por lo que el Sindicato solicitará una nueva audiencia. Garantizar la seguridad de LT3 es una necesidad impostergable que va mucho más allá de las pérdidas materiales”, informaron desde el gremio.

“Los sucesivos actos vandálicos ponen en peligro la continuidad de la transmisión y, con ello, el empleo de quienes diariamente hacen posible la radio, la tarea de las y los periodistas que aportan pluralidad al universo comunicacional y el pleno derecho a la información de toda la sociedad”, alertaron.

Alerta previa

Tras uno de los tantos hechos vandálicos en febrero, el SPR expresó: “La serie de hurtos y actos de destrucción del predio y de los equipos de la planta transmisora preocupa enormemente al gremio de Prensa y a lxs trabajadorxs de LT3 y hace pensar que no se trata del flagelo de la inseguridad que afecta a toda la sociedad, sino que hay una clara intencionalidad de silenciar definitivamente la radio más antigua de la ciudad”.

En el comunicado agregaba que “estos ataques comenzaron a registrarse en marzo y, desde allí, se reiteraron con una frecuencia sorprendente, a tal punto que, los últimos episodios de vandalismo datan del pasado 16 y 17 de diciembre (de 2020)

Por tal motivo el SPR planteó en la audiencia con las autoridades provinciales “como ya lo expresó en numerosas ocasiones, que la intervención del Estado es fundamental para proteger la radio y a todxs sus trabajadorxs que, aún con las dificultades que están atravesando, siguen garantizando el derecho a la información de toda la sociedad”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.