Logo diario sur villa constitución

Vandalismo y robo en la escuela Combate de la Vuelta de Obligado

Robos y destrozos fueron cometidos este fin de semana en la Escuela Nº 6216 “Combate de la Vuelta de Obligado”, sita en el ingreso a barrio Galotto, en ruta 21 y Sívori. No es el primer hecho de estas características que sufre el establecimiento ya que se reiteran en forma permanente los actos de vandalismo pero se trata del que mayor pérdida económica le causó puesto que se llevaron objetos y electrodomésticos de sumo valor. Por tal motivo se tomó la decisión que de ahora en más cualquier persona, adulta o niño, que se encuentre dentro de las instalaciones fuera del horario escolar y sin justificación se pedirá que sea demorada por la policía, tal cual lo informó ayer la directora Claudia Felice.
En esta oportunidad el robo fue cometido en el aula taller que se encuentra alejada unos 20 metros del resto del edificio escolar. Esta pequeña construcción cuenta con una sólida puerta de metal y dos pequeñas ventanas enrejadas. Para ingresar los malvivientes violentaron dos de los barrotes, cortándolos por su base para luego levantarlos, generando un pequeño hueco. Luego barretearon el marco de la abertura para acceder al recinto. “Una vez en la sala se procuraron una silla para ir pasando las cosa más cómodamente; cosa útiles y muy necesarias para nosotros”, detalló la directora, quien descubrió el desolador panorama ayer por la mañana junto al profesor de tecnología.
Esa aula, por sus características edilicias, es muy fría por eso “se le pidió este invierno la senador Germán Giacomino la donación de dos caloventores” los cuales fueron dos de los objetos robados por los malvivientes “los que estaban flamantes y nuevitos”. Los ladrones también se abocaron a buscar los controles remotos de estos electrodomésticos “para lo cual destrozaron un armario arrancándole las puertas, tiraron todo lo que estaba adentro; cajas, cajitas, cajoncitos que encontraron adentro también los abrieron, tumbaron y vaciaron. Encontraron los controles de los caloventores y se los llevaron”, se lamentó la docente.

Saqueados
Además “se llevaron un minicomponente que el profesor usaba con sus alumnos para escuchar la radio, las noticias; también dos parlantes de PC; es lo que pudimos ver hasta el momento que falta”, puntualizó sobre el mediodía de ayer a Grupo del Sur, puesto que todavía estaban acomodando la sala tras los importantes desmanes que perpetraron los saqueadores. “Para nosotros todo esto es mucho, estábamos contentos porque en la velada nos había ido también, la recaudación la íbamos a utilizar para remozar el salón de actos, al que le está haciendo falta pintura, arreglar las placas del techo y ahora es cómo que vamos para atrás porque ahora vamos a tener que reparar esto”.

Temor y desolación
Este robo es la culminación de otros hechos que se sucedieron a lo largo del año como el robo de una campana de bronce y una cortadora de césped en el mes de agosto y los continuos destrozos de luminarias del predio. “Hasta que logramos que un cooperador le pusiera un tejido de mosquitero para evitar los piedrazos, porque teníamos que reponer toda las semanas las lámparas grandes que son carísimas, porque la cooperadora es mínima y es un gasto que no puede solventar”, relató con dolor la directora. Para mejorar la iluminación habían conseguido una “luz con fotocélula y también se robaron el cable, que es carísimo y todavía no pudimos reponer”. La lista desmanes y elementos robados es larga, en ella se cuenta la rotura de un parrillero y un horno de barro “que fue reducido a escombros”. Felice aclara que cada febrero “tenemos miedo de lo que vamos a encontrar al volver a la escuela”.

Escuchá las declaraciones de la directora Claudia Felice.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.