Logo diario sur villa constitución

Urgente intervención policial en un caso de extrema violencia

EL VIOLENTO SUJETO FUE DETENIDO LUEGO DE UN FRUSTRADO INTENTO DE FUGA POR LOS TECHOS DE LA VIVIENDA.

Un ex convicto fue detenido en barrio 9 de Julio luego de agredir a su pareja y su hijo menor de edad. Se trata de Arnaldo Salvador Lorenzoni de 34 años de edad, quien en diciembre de 2013 fue apresado por la ex PDI por ser el autor de al menos dos violentos robos ocurridos en los barrios Hoppe y 9 de Julio los días 24 y 25 de octubre de aquel año. Esas causas fueron caratuladas como Robo Calificado y Robo Calificado seguido de Abuso de Arma y lesiones. Ahora fue aprehendido por un hecho de Amenazas, Lesiones y Privación ilegítima de la libertad.

Los violentos y dramáticos incidentes ocurrieron en la noche del último jueves y provocaron la intervención de varios organismos del Estado, Ministerio Público de la acusación (MPA), Área Investigativa de Violencia de Género Sexual y Familiar (Comisaría de la Mujer), Delegación Villa Constitución de la Secretaria Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia; Agencia de Investigación Criminal (AIC), Patrulla de Intervención Departamental (PID) y Grupo de Acción Táctica (GAT) de la Unidad Regional VI.

El procedimiento multiagencial se inició como producto de varias llamadas telefónicas desesperadas del menor, de 15 años edad, “pidiendo socorro ya que el y su madre (de 33 años) se encontraban siendo golpeados por el imputado y que este impedía  que se fueran de la vivienda”, confió una fuente de la investigación a Diario EL SUR. Por tal motivo el juez Ignacio Vacca, emitió una orden de allanamiento urgente en base a la rápida tarea de la AIC para determinar con precisión la vivienda dónde ocurrían los hechos, situada en la calle 3 de barrio 9 de Julio.

 

Operativo

La orden especificaba que el personal policial debía “constatar la presencia de las víctimas, proceder a su traslado al Samco local a fines de que sean examinadas, y la presencia del imputado, el cual en caso positivo se deberá proceder a su detención inmediata”. Para tal fin el jefe de la AIC, comisario Elías Moreno solicitó la colaboración de la PID y el GAT, y alrededor de las 23 del jueves se inició el operativo.

Desde la Unidad Regional VI informaron que contra Lorenzoni constaban “varias denuncias de amenazas con arma de fuego a su ex mujer y que había herido a su hijo menor. Es importante señalar que esté masculino en cuestión hace unos meses salió de prisión”. Y agregaron que fue personal de la PID quien logró capturarlo ya que al notar el arribo de los efectivos policiales intento huir por los techos. Los uniformados lo persiguieron, lo redujeron y luego lo trasladaron al Módulo de Detención Transitoria de la UR VI.

El viernes por la tarde se llevó adelante la audiencia imputativa a cargo de la fiscal Analía Saravalli y se le dictó prisión preventiva hasta el 10 de mayo.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.